sábado, 29 de junio de 2013

Cap8. Dip. Carlos Avendaño se graduó de "U" ilegal: doctorados en 8 días por $1700.

El diputado y pastor Carlos Avendaño se graduó de "universidad"
 con operación ilegal en Costa Rica y Estados Unidos, 
que vende doctorados en 8 días, por $1.700. 
Le coloca banda pastor Rony Chaves.
Graduación se hizo en la Asamblea Legislativa.

A. Representa esa universidad el apóstol/profeta Rony Chaves.


2012. Sitio web Mundo Cristiano de Costa Rica asegura que terremoto de Hojancha no causó daños porque profeta Rony Chaves "ordenó" a la tierra tranquilidad. Chaves asegura que “utilizamos la intercesión para dar órdenes a la misma tierra para que las fallas terrestres no produjeran los daños que se habían anunciado". 
El pastor, apóstol y profeta Rony Chaves tiene un sitio oficial en Facebook, una página web http://ronychaves.org y una tienda en línea "Tienda Rony Chaves.com" para vender "materiales proféticos y apostólicos".


B. Rony Chaves ofrece doctorados en 80 horas, por $1700.
(Nota de edición) Al ser publicada esta investigación, se han retirado varias páginas web de servicio, por eso mantenemos respaldos en PDF, screenshots y en una base de datos en la nube, que muestran el contenido de las páginas antes de ser eliminadas.

En la tienda en línea: tiendaronychaves.com se anunció las venta de titulaciones de la  Univerisidad Latina de Teología de Costa Rica, como sede de la Latin University of Theology de California (LUT), para setiembre del 2010. Aseguran que los títulos de maestrías y doctorados son autorizados en Estados Unidos.



En 2010, la Universidad Latina de Teología de Costa Rica ofrecía graduar con doctorado o maestría en un plazo de 8 días calendario, tras llevar un curso de 80 horas sin exámenes. El curso se daba del 3 al 10 de setiembre en San José de Costa Rica y la graduación se realizará en el Centro Mundial de Adoración el 11 de setiembre a las 10:00am. El sitio RonnyChaves.org asegura que el título es firmado y sellado en Estados Unidos, lo que toma tiempo, por lo que hay que pagar por adelantado el curso. Cuando se cobra la matrícula al curso, se manda a imprimir el título en California. 

En el sitio ronnychaves.org se explica que para obtener el título se tomará en cuenta años de servicio como pastor. La obtención del título dependerá básicamente de la experiencia ministerial ya desarrollada, de la participación del Curso 2010, y no habrá exámenes académicos.


El costo de las titulaciones en la página de la Latin University of Theology es de $1700 para licenciatura y $2185 para maestría, sin exámenes, se toma en cuenta su experiencia de vida al servicio pastoral. 


C. Denuncian operación ilegal y títulos falsos de LTU en Costa Rica. 

En 2010 el téologo Juan Stam, (graduado en Universidad Basilea de Suiza) denuncia en su blog que Universidad Latina de Teología del pastor Rony Chaves emite títulos universitarios en el país, sin pedir títulos de bachillerato a los concursantes. El costo de los títulos es de $1725, en cualquier nivel (maestría, doctorado, licenciatura). Según la denuncia, se han vendido 13 títulos por un monto total de $22 425
Se denuncia que entre los promotores de esa falsa universidad, está el pastor y diputado Carlos Avendaño, del partido cristiano Restauración Nacional.

La denuncia la envía Mario González Torres, Profesional en Administración de Empresas y Ciencias Económicas, al Tribunal de Ética de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. Señores Rev. Reinaldo Salazar. Lic. Enrique Garita. Rev. Marco Castro. y Rev. Jorge L. Reyes


Denuncia a La Federación Evangélica Costarricense titulada "Una universidad fraudulenta que patrocina el apóstol Rony Chávez" advierte que la Universidad Latina de Teología no está inscrita en CONESUP y por tanto no puede emitir legalmente títulos en Costa Rica. 
(como se aprecia en fotos anteriores) La página web que anuncia las titulaciones de la Universidad Latina de Teología (ULT) en Costa Rica, usa el mismo logo en inglés de la Latin University of Theology (LUT) de California.  Sitio web oficial: http://www.lutusa.com

La Latin University of Theology no aparece acreditada en Consejo de Educación a Distancia del Departamento de Educación de los Estados Unidos, DETC y por tanto no puede emitir títulos universitarios “a distancia” en ese país. 

D. Denuncian títulos falsos de LTU en Estados Unidos. 

En 2008, se denuncia en Estados Unidos que Univesidades Cristianas no autorizadas, entre las mencionadas está la Latin University of Theology, entregan títulos de doctorados y maestrías falsos para personas que no asistieron a clases, y de instituciones que no tiene biblioteca, oficinas ni personal. Los graduados venden libros y dan charlas utilizando el falso título de "doctores". 

Por ejemplo, en 2008 la Latin University of Theology entregó un “doctorado en Divinidad” al vicepresidente de Kenia Kalonzo Musyoka, por su extraordinario valor. El doctorado fue considerado en periódico African Executive, una bofetada a los kenianos, dado que ese político se unió a un régimen que tomó el poder en elecciones cuestionadas por fraude.



E. Universidad sin campus.

Según sitio web oficial de LUT, sus oficinas centrales estan localizadas en: 21732 S. Vermont Avenue Suite#215, Torrance, California. USA 90502 Estados Unidos. Tel: 310-320 -0566, pero no se encuentra ninguna fotografía del campus, ni aulas u oficinas. 



F. Falso ente de acreditación era sólo un apartado postal.

Aún en 2012, la Latin University of Theology asegura estar acreditada por una organización de siglas UACCCI, la Christian Coaching School Of Excellence, y refiere al sitio www.uaccci.org/, la UACCCI cesó operaciones desde 2009.  Ese sitio web de la UACCCI sólo estuvo activo 20 meses, de julio 2007 a febrero 2009.  En dic 2008, el sitio del UACCCI indica enviar toda la correspondencia y pagos a United Evangelical Church of America, Inc. 125 E. Jackson Blvd. Suite 6 #103, Jonesboro, TN 37659, 423-913-3442 - International Office.

La dirección física de calles corresponde al Centro comercial "Fox Plaza", en Jonesboro, Tennessee. . 
Esa "suite 6" de Fox Plaza es una oficina de Fedex, para recepción y reenvío de correspondencia. Si en esa oficina Fedex hay un apartado postal (P.O.Box) o sea un buzón, número 103, la dirección de ese buzón sería: 125 E. Jackson Blvd. Suite 6 #103, Jonesboro, TN 37659.
  


G. La otra acreditación no es oficial.

La otra acreditación que ostenta la LTU es un "Transworld Accrediting Comissioning" es en realidad un directorio de escuelas bíblicas, no es un ente oficial del Departamento de Educación de Estados Unidos, por lo que no tiene validez para acreditar universidades.

H. Graduación de pastor y diputado Carlos Avendaño.


La ULT (o LUT) ha hecho al menos una graduación en Costa Rica. En su website hacen énfasis en esta foto, graduación en el salón de expresidentes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, entre los graduados está el diputado Carlos Avendaño. En el acto está presente el pastor Rony Chaves (extremo derecho de la mesa).




I. Otro diputado evangélico y graduaciones en ese salón.


Otro diputado evangélico es Justo Orozco, del partido Renovación Costarricense, que comparte con Carlos Avendaño de Restauración Nacional la oposición a ciertos proyectos de ley.


Según denuncia del 2011, Justo Orozco pretendía usar en forma gratuita el salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa para hacer la graduación de su colegio privado. 


Cuando fue cuestionado por la prensa, Justo Orozco desistió de la solicitud y explicó que el objetivo no era ahorrarse el costo del salón para estos actos privados, sino que sólo les agarró tarde para buscar reservaciones.

J. Oficinas de LTU en Costa Rica, representante pastor Rony Chaves.

Costa Rica: Universidad Latina de Teología. Del parque de Tibás 100 mts sur y 75 mts este. Centro Cristiano de San José. Tibás, Costa Rica. Correo electrónico : avance@ronychaves.org Teléfono (506) 2236-9118 Fax : (506) 2236-9118 ext. 232. Apartado Postal : 1592-1100, San José, Costa Rica

K. LTU en Argentina. "maestrías en 24 clases"

2012. En Argentina se anuncian maestrías de Latin University of Theology, en un Programa Acelerado, asistiendo un sólo sábado al mes durante 24 sábados. 



L. LTU en El Salvador.

En El Salvador también hay sede de la Latin University of Theology. Video Youtube de la graduación 2009. 

###

Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)



16 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras amigo Cesar !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente son una sarta de mafiosos y mercaderes de fe y de simples ladrones de primera estos "dis que" evangélicos, me dan asco con solo verles, deberían ser echados como buitres que son

    ResponderEliminar
  3. pero como se puede llevar esto a los tribunales??? deben pagar por esa cantidad de delitos que mejor ni los ennumero y que va desde la falsedad ideologica hasta la estafa economica y ni para que decir el de traicion a la gente que los elige.... ¿como se puede hacer para demandarlos a ellos y los que recibieron titulos??? es mas el titulo de abogado de justo orozco debe ser un timo tambien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser exactos, Justo Orozco obtuvo el título de abogado en su propia universidad, que él mismo fundó, de la cual era dueño y rector. No sabemos si se firmó él mismo el título.

      Eliminar
  4. Me parece que sus afirmaciones son temerarias.Ahora como están de moda las demandas jajaja! De qué se graduó? No será algún título honorífico. Sería bueno confirmar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos a eliminar los comentarios anónimos de este foro, en especial si son para amenazar con demandas. Si encuentran un solo dato falso, demándenos. Aunque el título sea un honoris causa, la estafa no es esa. La estafa es vender en Costa Rica títulos no autorizados por CONESUP, de una U no autorizada en Estados Unidos. Lo felicito por su buen intento de desviar el tema, pero no pegó. La estafa es vender títulos de "U" que opera ILEGALMENTE en dos países.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, leo que esta universidad tiene sede en El Salvador, no tiene mas datos al respecto? Gracias por el dato, me parece valioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no, de hecho "sede" es mucho decir. Tienen graduaciones, eso sí, pero normalmente sólo eso hacen en el país de destino de los títulos. Dicen que la titulación se hizo en Estados Unidos, aunque el graduado nunca haya visitado ese país. Lo más probable es que usted no encuentre nada formal de ellos en El Salvador. Viendo el video en YouTube verá que sólo tienen graduaciones, nadie estudia ni hace exámenes.

      Eliminar
  7. Ing Cesar buen dia.
    Muchas gracias por brindarnos este tipo de informacion, asi formamos opinion y compartimmos esto con otras personas.
    Por otro lado es lamentable ver que la corrupcion en nuestro pais ha llegado a tales niveles y pero aun lo cara de barros porque lo que he visto en internet este señor no se inmuta en dar explicaciones y si entran ahorita al facebook de el, veran en que anda, lo cual hace mas indignante todo esto...
    Saludos, que tenga un excelente dia.
    Eber Quiros C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ocupamos que la información se haga de dominio público para poder detener la red de estafa.

      Eliminar
  8. Estas justas denuncias retratan a carta cabal a Justo y a Carlos. ¿Qué se podía esperar de unos sujetos que no permiten que las parejas que deseen tener hijos por medio de métodos científicos aprobados en los países civilizados puedan hacerlo? Ahhh, pero aquellas parejas que sí se pueden dar el lujo de hacerlo en el extranjero regresan al país con un hermoso bebé en sus brazos. Debemos considerar que algunas de estas damas pueden estar llegando al límite de su posibilidad de engendrar, y mientras tanto, estos sujetos ignorantes se oponen a algo que ellos no conocen bien, dado que ninguno de ellos es ni siquiera graduado en alguna ciencia biológica, mucho menos en un doctorado en biología molecular. Por favor acudamos en ayuda de las parejas que les urge que las Asamblea Legislativa apruebe la ley respectiva.

    ResponderEliminar
  9. Excelente información. Por algún lado tienen que caer estos sujetos ignorantes. Si ante esto, todavía algunos siguen siendo sus seguidores, recomiendo que estas "ovejas" sigan algún tratamiento sicológico.

    ResponderEliminar
  10. Es lamentable que situaciones de estas se den. Mientras muchos con gran esfuerzo nos "quemamos las pestañas", (expresión de nuestros padres) durante 5 y 6 años para obtener una maestría en Estudio de los libros sagrados, estos elementos producen dinero fácil con falacias y engaños. Claro que deja mucho que decir una persona que compra un título para alardear del él. EDWIN

    ResponderEliminar
  11. http://www.ventana.net/articles/universidades_estafadoras.php

    ResponderEliminar
  12. Cómo uno se comunica con la universidad Lut soy Egresado de Panamá saludos y bendiciones

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.