jueves, 27 de junio de 2013

Cap3: Venta de doctorados y maestrías de U Cristiana del Sur en países árabes.

Nabil Al Jawhari (de traje gris) vende doctorados y maestrías 
de Universidad Cristiana del Sur, en países árabes.

A- Vínculo entre Universidad Cristiana del Sur y Nabil Al Jawhari.

La Universidad Cristiana del Sur, en Costa Rica,  sólo está autorizada a impartir Administración de Empresas, Derecho y Teología, a nivel de Bachillerato y Licenciatura. NO tiene autorizado ninguna maestría o doctorado. Ver código 40 de este listado CONESUP:

La Universidad Cristiana del Sur fue fundada en 1997 por Justo Orozco, actual diputado del partido de perfil cristiano evangélico, Renovación Costarricense, Orozco se graduó de abogado de esa universidad que él mismo fundó y de la cual era rector. En 2012 la universidad fue denunciada por Colegio de Abogados por supuestamente vender títulos, graduar abogados en 6 meses, aceptar alumnos que no han concluido bachillerato o que no asistían a los cursos. Se investiga si a cambio mediaba un pago de unos $1.000.

Nabil Al Jawhari es empleado de U Cristiana del Sur, según página en internet en inglés “Southern Christian University”. En el personal administrativo, aparece Nabil Al Jawhari como encargado de admisiones para el International Council, agrupación de universidades que vende títulos en línea. (Para otro capítulo del caso venezolano hablaremos del señor Chirinos)


Nabil Al Jawhari en su perfil profesional asegura que es candidato a PhD en Administración en Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. Entre sus amigos destacan Universidad Central de Nicaragua y Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. (Esas dos universidades se involucraron en caso de estafa con títulos falsos en Venezuela).

Nabil es el representante de International Council IC, que vende en Linkedin, Facebook y Twitter maestrías MBA de Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. En su sitio oficial de Facebook, enero 2012, International Council anuncia el lanzamiento de MBA´s de Universidad Cristiana del Sur, con especialidad en finanza, seguros y banca islámica, y que los detalles se explicarán pronto.




En su cuenta de Twitter Nabil Al Jawhari anuncia el 2 de enero 2012 las especialidades en MBA en afiliación con Universidad Cristiana del Sur (nombre traducido al inglés). Ver último post.




En su sitio oficial de Facebook, febrero 2012, International Council explica cómo funciona la acreditación de CONESUP – MEP en Costa Rica para instituciones de educación superior.



En su sitio oficial de Facebook, marzo 2012, International Council anuncia a los estudiantes árabes que pueden conseguir su título de maestría o doctorado, de una universidad centroamericana, sellados por la embajada de su país, y por el Ministerio de Educación. Se llama “Programa de acreditación acelerada”, la única universidad centroamericana que han mencionado antes, es la Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica.




En su sitio oficial de Facebook, marzo 2012, International Council se enorgullece en anunciar su “transferencia suave a títulos totalmente acreditados”. Cualquiera de nuestros graduados puede transferir fácilmente sus estudios y obtener un grado equivalente en Southern Christian University (Universidad Cristiana del Sur). SCU está acreditada por Costa Rica Ministerio de Educación y está incluido en el manual internacional de la UNESCO de las universidades.




B- Titulación sin estudiar:


Valla promocional en graduación en Dubai, Emiratos Arabes: "¿Para qué ir a la universidad, la universidad viene a tu casa, obtén tu bachillerato, maestría o PhD acrediato por educación a distancia".

El International Council tiene un website con sede en Beirut. Explican claramente que "No se ocupa ir a clases. Sólo escriba un reporte y le reconocemos por suficiencia el título" Por cada año de experiencia relevante le reconocemos 9 créditos.  Esta "universidad" no tiene aulas, profesores, bibliotecas ni alumnos. Sólo tiene una oficina administrativa.


Esta es la dirección de esa "universidad" en Líbano (abrió en 2001) y Dubai.( en 2010) 



C- Contacto en Pakistán.

Mohammad Hassan, de Pakistán, en su currículo, indica que durante el 2012 fue encargado de mercadeo de programas MBA del convenio entre University of Atlanta y la Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. A la University of Atlanta las autoridades de Estados Unidos le revocaron permiso de operación en 2012 por fraude.



###


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.