jueves, 27 de junio de 2013

Cap1. U Cristiana del Sur- Títulos falsos en China.

Para leer artículo completo, hacer click aquí.  

La Universidad Cristiana del Sur fue fundada en 1997 por Justo Orozco, actual diputado del partido de perfil cristiano evangélico Renovación Costarricense. Orozco se graduó de abogado de esa universidad que él mismo fundó y de la cual era rector. En 2012 la universidad fue denunciada por Colegio de Abogados por venta  de títulos, graduar abogados en 6 meses, aceptar alumnos que no han concluido bachillerato o que no asistían a los cursos. Se investiga si a cambio mediaba un pago de unos $1.000. 

China, 4 de octubre 2008. Reportaje del South China Morning Post: investigación sobre venta de títulos falsos de la St Regis University lleva agente encubierto a recibir oferta de títulos falsos de dos universidades, una de ellas la Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. La “universidad” St. Regis no tenía campus, aulas, profesores ni aulas, sólo vendían titulación “a distancia”, operando desde la oficina de un abogado. Si bien fue encarcelado por estafa el fundador de la St.Regis University, su socio siguió vendiendo títulos de maestrías y doctorados online desde Hong Kong.

En columna derecha del artículo:

Traducción: Luego, el Sr. Ho llamó con otra oferta. “Podemos ayudarle a obtener un título de la Southern Christian University (Universidad Cristiana del Sur) en Costa Rica, dijo.

Finalmente no se hizo el título de la U Cristiana del Sur, pero se le recomendó a cambio la universidad de York en Estados Unidos. Se descubrió que esa Universidad de York en Alabama era ilegal, no acreditada y no tenía licencia para operar. En 2008 un reportaje e investigación publicado por periódico canadiense The Star descubrió que se vendían títulos falsos de MBA de la universidad de York, en Toronto, por $3000-$4000 a estudiantes chinos. 


###

Publicado:

1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.