viernes, 28 de junio de 2013

Cap 6. Pastor crea falsa "U Westminster" y vende doctorados falsos.

La falsa "universidad" de Westminster vende doctorados y maestrías 
en medicina, psicología, ciencias económicas, teología y ética cristiana.

(Nota edición) Al ser publicada esta investigación, los sitios web fueron cerrados o modificados, pero contamos con los respaldos en “WebArchive.org” y capturas de pantalla de cómo eran los sitios web antes de ser retirados de Internet, que se pueden ver en los links resaltados en el texto. 

A- Antes, Universidad Cristiana “Harvard de Florida” 

La International Harvard Christian University fue fundada por el Dr. Alberto Morales como una universidad de perfil Cristo céntrico. El nombre se prestaba a confusión con la verdadera Harvard University. Esta "universidad" cristiana está relacionada (ver capítulo 5 de esta investigación) con venta de títulos de doctorados en medicina falsos, emisión de falsos diplomas de High School, incorporación indebida a colegios profesionales, entre otras irregularidades. Operaba con sólo un website y un apartado postal. Nunca tuvo oficinas físicas ni aulas ni profesores. Nunca dieron clases. Sólo emitían títulos que se entregaban por correo. 

B- 2009 - Cambio de nombre a Westminster. 

El sitio oficial de la International Harvard Christian University (www.internationalhcuniversity.com) fue cerrado en 2009 y cambia de nombre a Westminster International Christian University. 
Aunque el nombre se presta a confusión, dicha “universidad” no tiene ninguna relación con la prestigiosa Westminster University” de Gran Bretaña, fundada hace 175 años. 

El Dr Alberto Morales, costarricense, es fundador, decano y presidente del consejo de la Westminster Christian. 
 

La Westminster International Christian University ofrece bachilleratos, maestrías y doctorados en psicología Cristiana, medicina alternativa, ciencias económicas, informática, aduanas, educación, teología y ética cristiana, mismas carreras que ofrecía la International Harvard Christian University. (ver foto arriba o el sitio web aquí)

C. Sólo está autorizada como escuela bíblica, no para impartir medicina.

Según el sitio web de la "universidad", están acreditados para operar según las leyes de Florida, específicamente en  "Part 1 chapter 1005 section 1005.06" 
En realidad eso NO es una acreditación, es sólo el número de un artículo de una ley de Florida, que permite eximir de acreditación a los colegios pos-secundarios que dan cursos bíblicos. Esta autorización según las leyes de Florida, es para escuelas bíblicas que dan cursos como catecismo o similares. 

D. No hay campus, profesores ni oficinas.

En su sitio web, expone como dirección física esta dirección, 20120 SW 113 CT Miami florida 33189   aunque no aporta ni una sola fotografía del campus u oficinas. 

En realidad esa dirección 20120 SW 113 CT Miami florida 33189 corresponde a casas en un barrio de clase media, como se aprecia en esta foto- Es una casa de 3 cuartos y un baño, construida en 1971: (aquí link a foto panorámica en 360° del barrio)

E. Titulación sin programa de estudios, sólo por "experiencia de vida".

La Westminster International Christian University otorga títulos de maestrías y doctorados, sin programa de estudios, gracias a su Programa por Experiencia de la Vida (By Life Experience) basados en la experiencia de los postulantes que posean estudios universitarios no concluidos o cuenten con estudios no formales, tales como: talleres, seminarios, congresos, simposios; o sean autores de libros; o hayan desarrollado experiencia laboral. 



F. Verdadera sede no es Londres, ni Estados Unidos, es Alajuela, Costa Rica.

Al igual que con su nombre anterior (Harvard de Florida), esta “universidad” de Estados Unidos, en realidad no tiene nada en Estados Unidos. El principal contacto con los alumnos es por email y website. El sitio web original de la "universidad" Westminster fue hecho en Alajuela, por la empresa www.mercranet.com Dirección: 1.5 Km Norte de los Tribunales de Justicia, Alajuela - Costa Rica. Tel: 4000-1330

G- Quién es el pastor Alberto Morales, fundador de dos “universidades fantasma”. 


Alberto Morales. Costarricense, nació 20 de julio 1.945. Es representante Legal en Costa Rica y Apósto/Pastor de la Iglesia "The Redeemed Christian Church of God" (Iglesia de Dios Redimida en Cristo), Ciudad Colón, Cantón de Mora, San José. En su currículo (foto arriba) asegura contar con dos doctorados, uno en Teología y otro en Filosofía, de dos universidades cuya existencia no se pudo comprobar en esta investigación: 
* Universidad de Viña, Denver, Colorado, EE.UU. 
* Brevard Christian College, Florida, Cocoa, EE.UU. 
No encontramos datos de dirección física, teléfono, website, fax, apartado postal, licencia de operación ni ningún otro contacto a tales "universidades". 

El pastor Alberto Morales se graduó de Maestro de Teología, en la Universidad Cristiana Del Sur, San José, Costa Rica, universidad que está investigada por supuesta venta de títulos falsos y falsedad ideológica.

El Dr. Alberto Morales es fundador de Red Mentor, Hispanoamericana de Mentores, que certifica mentores en 20 países, esa red es un servicio administrado por la firma Daion Worldwide S.A. Costa Rica. Centro de Convenciones Las Orquídeas Carretera al Zurquí, 2 km del Cruce de San Luís, Santa Elena, San Isidro de Heredia Teléfonos: (506) 2268 8989 / (506) 2268 8686 Web: www.redmentor.org

H- Es representante de Laura Chinchilla.

Doña Laura Chinchilla designó como su representante en "Fundación Cristiana Medicina para Las Naciones" al pastor fundador de dos universidades fantasma, que permiten a FALSOS doctores ejercer la MEDICINA, según indica la Gaceta del 14 de julio 2011.


Según se nota en  acta #41 de Concejo de Municipalidad de San José de 8 febrero 2011, en sección G-4, el doctor Edwin Chan Figueroa, es el Director de la Fundación Cristiana Medicina para las Naciones. El señor Chan recibió uno de los doctorados de  la falsa "Harvard de Florida": Edwin Chang Figueroa, doctorado en medicina tradicional china.





###

Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)


8 comentarios:

  1. Te le estás metiendo al tren mi hermano!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto todo lo que dice, yo fui una de las personas que fue estafada por este señor Alberto morales. Ami no me cobraron solo por el título, sino que yo iva a clases con un horario de 6 pm a 9:30pm y por supuesto avía un profesor además estaba pagando matricula, materiales y las mensualidades todos los meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A donde ibas a clases? Trato de comunicarse con la academia a donde iba o ya no hay nada? Yo vi que alguna gente si llego a graduarse.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.