viernes, 28 de junio de 2013

Cap7: Falsos "doctores"ejercen MEDICINA en C.R. con títulos de U Cristianas inexistentes.

El director de este Centro Médico (familiar cristiano) tiene un "doctorado" en psicología cristiana emitido por una inexistente Universidad Cristiana Harvard de Florida.


Títulos de falsa “Universidad Cristiana Harvard de Florida” circulan en Costa Rica.

Como presentamos en Capítulo 5 de esta investigación, hay al menos 13 costarricenses que desde 2009 ostentan doctorados y maestrías en ciencias de la salud, emitidas por una inexistente “International Harvard Christian University” que era sólo un website y un apartado postal. No tenían aulas, profesores, ni oficinas. No estaban autorizadas para emitir títulos en ningún país, y no tienen relación con la verdadera Harvard. Al menos cinco costarricenses ejercen diferentes profesiones y brindan servicios haciendo uso de su titulación como “doctores” de esa inexistente Universidad Cristiana Harvard de Florida. Desconocemos dónde se encuentran o si ejercen los demás 8 graduados.

1. Director de Centro Médico que brinda 30 especialidades.

Clínica Maná, Centro Médico Familiar Cristiano brinda atención médica en Costa Rica en 30 especialidades médicas; Oodontología, psicología, ginecología y radiología. En su sitio web se explica que el Director, Douglas Blanco Ruiz tiene un Doctorado en Psicología Cristiana de la Internacional Harvard Christian University, Florida, USA


La clínica está  en San José Centro, del AyA del Paseo de los Estudiantes 200 sur y 50 oeste, Avenida 14, Calles 7 y 9. Teléfonos: 2226-6131 / 2227-7339 
Aparte de ese "doctorado" en psicología cristiana, Douglas Blanco Ruiz  fue pastor de la Iglesia Familia de Dios de Coronado por 4 años. 

2. Acupunturista en Puriscal, psicóloga, permisos de portación, y atiende niños.


En Puriscal, Dra. Dinia Bustamante Marín, psicóloga Cod4032 anuncia en su página web terapias alternativas, acupuntura, permisos de portación de armas y atención de niños. Asegura contar con cinco títulos, entre ellos:
- “Técnico Superior en Auriculopuntura de la International Harvard Christian University” 
- "Técnico Superior en acupuntura" de la Universidad Cristiana del Sur.


Según CONESUP, la Universidad Cristiana del Sur sólo está autorizada para impartir derecho, teología y administración, no tiene ninguna carrera autorizada de acupuntura, y en general, ninguna ciencia de la salud.
La Universidad Cristiana del Sur, está investigada por supuesta venta de títulos falsos

3. “Doctora” vende de cursos de la inexistente “U Harvard de Florida”.

INTECORI, Instituto Terapéutico de Costa Rica ofrece títulos en medicina alternativa y cosmética en convenio con “universidad” inexistente. El curso de técnico/especialista se vende en $1537 y talleres individuales en $250. En su sitio web explican que el International Harvard Christian University of Florida autoriza al INTECORI con convenio y otorga el aval institucional y universitario. 

La directora académica es la Dra. Odilie Víquez M. quien tiene un Doctorado en Estética y Cosmetología de la International Harvard Christian University. 


ITECORI, San Pedro de Montes de Oca, de la estación de Servicio "El Higuerón", 200 metros Sur. San José, Costa Rica. (506) 2234-6715, celular (506) 8328-9212. info@itecori.com
Odilie Víquez obtuvo ese doctorado en graduación en Universidad de San José, Costa Rica, en 2009.

En 2013 el Ministerio de Salud investiga múltiples clínicas estéticas relacionadas con lesiones severas incapacitantes e incluso una MUERTE ocasionadas por mala praxis o la prestación ilegal de tratamientos estéticos en Costa Rica. Una mujer de 33 años falleció por severas infecciones ocasionadas tras una fallida cirugía en un centro médico privado. La fiscalía del Colegio de Médicos investiga al menos 10 denuncias por mala praxis o publicidad engañosa asociada con tratamientos estéticos.




4. “Doctor” homéopata candidato a diputado. 


En 2010, el PIN Partido Integración Nacional presentó como candidato a Jorge Luis Ramírez Solís, homéopata de Goicoechea. El Dr Ramírez asegura tener un Doctorado en Ciencias Naturopáticas "Doctor of Naturopathic Sciences 2008”, de la International Harvard Christian University.
Este partido, PIN, del doctor Walter Muñoz, promueve un conflictivo referendo para modificar la administración de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Según alegan diputados opositores, el referendo beneficiaría a Walter Muñoz con un posible cargo en la junta directiva de esa entidad de salud.
Jorge Luis Ramírez Solís, cédula 2 306 458. Centro Biocultura Vida Natural Celular Llorente de Tibás 175 norte del Periódico Al Día, celular 8343 8456, Tel 2297 6750 


5. Atención de lesiones deportivas, Alajuela.

Alexander Arrieta Jiménez. Alajuela, atiende en Clínica Brais, Alajuela, Costa Rica‎. ‎75 metros oeste de los bomberos , 2431 5540. En su perfil de Facebook indica que es Naturópata y Terapeuta en lesiones deportivas y lesiones corporales. Y que terminó sus estudios en International Harvard Christian University. 

6. Acupuntura de oído, Barrio La California.

No encontramos el teléfono o direccíón exacta. Paulo Valerio realiza consultas de acupuntura, asegura tener un PhD PhD en Medicina Tradicional China (International Hardvard Christian University, Florida, E.U.). Dice atender en Barrio La California.



Fundador de falsas "universidades" es representante de Laura Chinchilla.

Doña Laura Chinchilla designó como su representante en "Fundación Cristiana Medicina para Las Naciones" al pastor fundador de dos universidades fantasma, que permiten a FALSOS doctores ejercer la MEDICINA, según indica la Gaceta del 14 de julio 2011.



Según se nota en  acta #41 de Concejo de Municipalidad de San José de 8 febrero 2011, en sección G-4, el doctor Edwin Chan Figueroa, es el Director de la Fundación Cristiana Medicina para las Naciones. El señor Chan recibió uno de los doctorados de  la falsa "Harvard de Florida": Edwin Chang Figueroa, doctorado en medicina tradicional china.



### 
Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.