jueves, 27 de junio de 2013

Cap 2: U Cristiana del Sur. Petroquímica y Salud en Bolivia.

Este capítulo es muy corto, pero es todo el vínculos que aparece con Bolivia:

La Universidad Cristiana del Sur fue fundada en 1997 por Justo Orozco, actual diputado del partido de perfil cristiano evangélico, Renovación Costarricense, Orozco se graduó de abogado de esa universidad que él mismo fundó y de la cual era rector. En 2012 la universidad fue denunciada por Colegio de Abogados por supuestamente vender títulos, graduar abogados en 6 meses, aceptar alumnos que no han concluido bachillerato o que no asistían a los cursos. Se investiga si a cambio mediaba un pago de unos $1.000.

El Tecnológico Lationamericano es un instituto tecnológico que brinda carreras de petroquímica y ciencias de la salud (enfermería, radiología, laboratorio clínico), en Bolivia. En su sitio web, el Tecnológico asegura tener reconocimiento de títulos con la Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. Según ese sitio, la U Cristiana del Sur tiene sedes en México, Costa Rica, Estados Unidos y Malasia. 

La U Cristiana del Sur no está autorizada a brindar carreras de salud ni petroquímica, sólo está autorizada a dar Administración de Empresas, Derecho y Teología. Ver código 40 de este listado CONESUP.
Además la U Cristiana del Sur sólo tiene una sede autorizada en Costa Rica.

###

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.