viernes, 28 de junio de 2013

Cap5. Pastor funda falsa U. Cristiana Harvard de Florida que da "doctorados" en C.R.

Pastor  costarricense, fundador de dos universidades "cristianas"
que emiten títulos falsos en Costa Rica, incluyendo medicina.

(Nota edición) Al ser publicada esta investigación, los sitios web fueron cerrados o modificados, pero contamos con los respaldos en “WebArchive.org” y capturas de pantalla de cómo eran los sitios web antes de ser retirados de Internet, que se pueden ver en los links resaltados en el texto.

A- Quién es el pastor Alberto Morales, fundador de dos “universidades fantasma”.

Alberto Morales. Costarricense, nació 20 de julio 1.945. Es representante Legal en Costa Rica y Apósto/Pastor de la Iglesia "The Redeemed Christian Church of God" (Iglesia de Dios Redimida en Cristo), Ciudad Colón, Cantón de Mora, San José. En su currículo (foto arriba) asegura contar con dos doctorados, uno en Teología y otro en Filosofía, de dos universidades cuya existencia no se pudo comprobar en esta investigación: 
* Universidad de Viña, Denver, Colorado, EE.UU.  
* Brevard Christian College, Florida, Cocoa, EE.UU. 
No encontramos datos de dirección física, teléfono, website, fax, apartado postal, licencia de operación ni ningún otro contacto a tales "universidades". 

El pastor Alberto Morales se graduó de Maestro de Teología, en la Universidad Cristiana Del Sur, San José, Costa Rica, universidad que está investigada por supuesta venta de títulos falsos y falsedad ideológica.

El pastor Morales es actual Presidente de la Universidad Internacional Cristiana de Westminster (Westminster International Christian University), supuestamente de Estados Unidos, y así lo publica en sus diversos perfiles como pastor. Esa universidad no existe, nunca tuvo dirección física, sólo fue un website administrado desde Alajuela, Costa Rica. (Más detalles en Capítulo 6 de esta investigación)

El Dr. Alberto Morales es fundador de Red Mentor, Hispanoamericana de Mentores, que certifica mentores en 20 países, esa red es un servicio administrado por la firma Daion Worldwide S.A. Costa Rica. Centro de Convenciones Las Orquídeas Carretera al Zurquí, 2 km del Cruce de San Luís, Santa Elena, San Isidro de Heredia Teléfonos: (506) 2268 8989 / (506) 2268 8686 Web: www.redmentor.org

B- Falsa universidad  "Harvard Cristiana de Florida” 
sólo era un apartado postal en "Joey el cartero".

La INTERNATIONAL HARVARD CHRISTIAN UNIVERSITY fue fundada por el Dr. Alberto Morales como una universidad de perfil Cristo céntrico.  Aunque el nombre se presta a confusión, dicha “universidad” no tiene ninguna relación con la prestigiosa “Harvard University”, de Massachussets, fundada en 1636, hace 376 años, y que ha producido 44 premios Nobel.

El pastor Alberto Morales crea la International Harvard Christian Institute S.A. Cédula jurídica 3-101-611350. Su actividad principal será la de enseñanza y formación de físico terapeutas. Ver Gaceta #125 del 29 de junio de 2010, pag 98.

En realidad esa “universidad” cristiana Harvard de Florida no contó nunca con dirección física, teléfono, fax, aulas, bibliotecas, profesores ni personal. El único contacto en 2008, que daba el sitio web como dirección y contactos: #175 - 5445 Murrel Road Unit 102- Viera FL. 32955  es la dirección de una oficina de casilleros postales, “Joe el cartero”. (Mailman Joey) en el local #102 y el apartado postal es el #175.

Lo único que tuvo esa “Universidad” en Florida es un apartado postal

El sitio web de la supuesta Universidad Harvard de Florida fue desarrollado por empresa de Alajuela, Mercranet Desarrollo Web Inteligente - Costa Rica Tels: 2440-3726. No tiene ningún vínculo con Florida.

En 2008, en su página la International Harvard Christian University aseguraba estar acreditada por las autoridades federales según una cierta ley. En realidad esa ley sólo permite dar cursos bíblicos, (como catecismo o escuela dominical) pero no estudios universitarios, mucho menos de nivel de doctorados en medicina.
En 2008, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano Costarricense, en su condición de Centro Asesor afiliado al Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que la International Harvard Christian University de Florida no se encuentra acreditada y tampoco se encuentra en proceso de acreditación en Estados Unidos. El informe fue enviado el ministro de Educación Leonardo Garnier, emitido por Jorge Andrés Oviedo Alvarez, Procurador Adjunto, oficio C-055-2011 del 03 de marzo de 2011.


C. Falsos títulos: “High School” de Florida, sin tener primaria en Costa Rica. 
Luego “doctorado” en aduanas y denuncia por cobros indebidos.

En 2011, informe de la Procuraduría General de la República indica que la International Harvard Christian University de Florida emitió un título falso de “High School” a nombre del costarricense GUSTAVO RAMIREZ BRENES.  El título acreditaba que cursó High School en 1981-1982 en Florida, pero en realidad según Migración él nunca ha viajado a Estados Unidos y el señor Ramírez se graduó de sexto grado después, en 1984 en el Centro de Educación de Adultos de Lourdes de Montes de Oca. El señor Ramírez tiene licenciatura en administración de la Universidad Cristiana del Sur y con ese título se afilió al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas. La investigación demostró que en Universidad Cristiana del Sur lo matricularon con otro falso título de bachillerato del MEP supuestamente emitido el año 1984 (año en que en realidad concluía primaria en modalidad para adultos). Con 2 títulos falsos el señor Ramírez se graduó de colegio antes que de la escuela, y sacó licenciatura. 

En 2009, la “International Harvard Christian Universityotorga a Gustavo Ramírez, un “doctorado en administración de empresas y aduanas” en la Universidad de San José.
En 2011, denuncia de cobros indebidos en aduana postal de Zapote, a través de “El Chamuko” asegura que Gustavo Ramírez exigió pagos adicionales para poder retirar artículos de la aduana postal de Zapote. A los afectados les brindó una tarjeta de presentación con pensamientos cristianos en la parte de atrás y un “En Dios confiamos” en la parte de adelante.


D. Relación con Universidad de San José.

En noticia del 27 de junio 2009, en Diario Extra la Universidad de San José (Costa Rica) se celebra la graduación de 13 ticos con maestrías y doctorados en su convenio con “Harvard”. El título genera confusión pues el convenio es con la “International Harvard Christian University de Florida”. 10 doctorados, 2 maestrías y 1 bachillerato. Los títulos son de Medicina Alternativa, Administración, Arte y Psicología Cristiana.  La lista completa de 13 falsos títulos de maestrías, licenciaturas, doctorados y un high school, en este link.


La Universidad de San José promocionaba en su página web, que contaban con convenio internacional con la “International Harvard Christian University de Florida”  


Al publicarse la noticia en El País.cr, “Dos U privadas de Costa Rica reconocieron títulos de U fantasma de Estados Unidos” la Universidad de San José negó que haya emitido esos títulos, asegura que sólo prestó el salón para el acto de graduación, y que por error se relacionó con ellos. Confirman que Alberto Morales es el representante de la Harvard de Florida.  Cabe resaltar que en su respuesta dan un  número de  identificación de Alberto Morales Cubillo, quien aducen, es ciudadano norteamericano. (I.D. 29485028, con número de Social Security de los Estados Unidos de Norteamérica No. 636-07-2289). Alberto Morales Cubillo es ciudadano costarricense. En esta investigación no se verificó si tiene doble nacionalidad.
En este momento website de Universidad de San José no presenta ningún convenio con la International Harvard Christian University de Florida.

E. 2009 - Cambio de nombre a Westminster.

El sitio oficial de la International Harvard Christian University (www.internationalhcuniversity.com) fue cerrado en 2009 y cambia de nombre a Westminster International Christian University


F- Es representante de Laura Chinchilla.

Doña Laura Chinchilla designó como su representante en "Fundación Cristiana Medicina para Las Naciones" Cédula Jurídica 3-006-608703 al pastor fundador de dos universidades fantasma, que permiten a FALSOS doctores ejercer la MEDICINA, según indica la Gaceta del 14 de julio 2011.


Según se nota en  acta #41 de Concejo de Municipalidad de San José de 8 febrero 2011, en sección G-4, el doctor Edwin Chan Figueroa, es el Director de la Fundación Cristiana Medicina para las Naciones. El señor Chan recibió uno de los doctorados de  la falsa "Harvard de Florida": Edwin Chang Figueroa, doctorado en medicina tradicional china.


Próximo capítulo: La “Universidad de Westminster”, no en Londres ni en USA, era de Alajuela..

###
Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)


6 comentarios:

  1. A mi me estafo en el 2007 llego a la iglesia que pertencia en ese tiempo y a mi y un grupo de personas segun se nos pidio que compeobaramos los estudios que habiamos hecho en nuestros paises y se nos graduo por experiencia cobrandonoso 1500 dollares por el titulo la pregunta es que se puede hacer para recuperar el dinero que le pagamos al estafador Alberto Morales

    ResponderEliminar
  2. Leí con atención este artículo, que no es científico ni objetivo. Es mal intencionado. Recoge bochinches. Que allá le dijeron, en otro lado dicen. Saca hechos fuera de su contexto para dañar la integridad moral del Rvdo Morales.
    El periodista ignora el fundamento de derecho que basa el actuar educativodel pastor morales

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.