miércoles, 12 de noviembre de 2008

Saber perder como un héroe

Hay que saber ganar y hay que saber perder.

Traducción de discurso publicado en: http://nacion.com/ln_ee/2008/noviembre/12/opinion1772319.html

"Pues bien, dijo McCain, de inmediato, la noche de la derrota: “El pueblo estadounidense ha hablado y hablado con claridad”. Luego, elogió sin mezquindad a Obama: “Su éxito –dijo– inspira mi respeto por su capacidad y perseverancia”, “inspirando la confianza de millones de estadounidenses”. “El senador Obama y yo hemos tenido y discutido nuestras diferencias, y él ha ganado…”. “Estos son tiempos difíciles para nuestro país y yo le prometo a él esta noche hacer todo lo que pueda para ayudarle a conducirnos a través de los muchos retos que enfrentamos”. “Insto a todos los estadounidenses que se unan a mí para felicitarlo y para ofrecerle al próximo presidente nuestra buena voluntad y sincero esfuerzo para encontrar formas de unirnos, para encontrar los compromisos necesarios, para superar nuestras diferencias y ayudar a restaurar nuestra prosperidad…”. “Le deseo lo mejor al hombre que fue mi oponente y que será mi presidente”.

Comentario:

Ojalá el día de las elecciones, el discurso del perderor en nuestras elecciones sea como el de McCain, a quien debemos reconocerle que su patriotismo fue más allá de ser héroe de guerra. Reforzando la democracia de su país, se es también un héroe.

César Monge.


Comentarios:
Alonso, On 12/11/08 11:26 a.m:

En realidad este punto tan basico que mencionas hace la diferencia de por que un pais se convierte en una potencia, por que pueden efrentar crisis tan fuertes y por que se recuperan tan facil de ellas... Unidad ante todo... Division si, pero no al punto de entrabarse...eso es pecado...y es lo que aca todavia no hemos entendido...por lo menos unos pocos no lo han logrado meter en sus mentes retrogadas.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.