viernes, 19 de agosto de 2011

La isla de la fantasía (a la tica).

Costa Rica instalará cámaras de seguridad en Isla Calero. La foto ilustra el momento en que un nicaragüense visita la isla y descubre que está siendo vigilado por las fuerzas del orden ticas.

Qué vemos los ticos en esas cámaras:

-Un aeropuerto en construcción en suelo nica, justo al frente de la isla. Con pista de 3km (tan larga como el Santamaría o el de Liberia) permite aterrizar jets. (Una avioneta Cessna aterriza en 1 km) ya está hecho el movimiento de tierras.

- Tres dragas de río “Soberanía” pagadas por Hugo Chávez, diseñadas por un ruso, dirigidas por el ex comandante revolucionario Edén Pastora, quien se cambió de bando dos veces de sandinista a contra-ortegista y ahora pro-ortegista, que excavan el Río y tiran la basura de nuestro lado.

- Turistas. Llevados por nicas a explorar la zona, o con el cuento de llevar turistas pasan inspeccionando la islita.

- Visitas de los adoctrinados “juventud sandinista”, que el gobierno de Ortega dice no poder detener… ¿Recuerdan las escuelas de adoctrinamiento mental de Hitler?

- Exploración petrolera nica en la plataforma marítima que le corresponde a Costa Rica, de cientos de kilómetros cuadrados. En suelo nica, con apoyo venezolano, se está construyendo una refinería.

-Un puerto. Financiado por alguien de brasil o quien sea, ese sí está sólo el estudio de factibilidad.

Los ticos furiosos aplicamos nuestra superioridad económica, política y cultural….haciendo una nota de protesta donde decimos cuán enojados estamos y ponemos camaritas para ver el espectáculo sin levantarnos de la TV, además dejamos botada la restauración de caminos en la zona fronteriza, y le pusimos una moratoria a la explotación petrolera ¿Así o más pendejos?

Ortega no se detendrá con papeles, igual que un marido agresor no dejará de golpear a su familia porque haya una orden de un juez de no acercarse a la casa. Es una fantasía decir que cuidamos la soberanía sobre esa isla y ese petróleo.

Como que sí hacen falta uno o dos cartones de huevos en este gobierno. Los que tenían más, que eran Tijerino y María Luisa….ya no están. Claro, sí sigue en el puesto don René, el que dice que la OEA fue un éxito rotundo en defender Calero, cuando pasó de ser un pedazo de Costa Rica, a ser un "territorio en disputa".

Tenemos una presidenta que quiere conciliar, hablar, consensuar….pero no tomar decisiones, le gusta el cargo de gerente, pero no gerenciar. ¿Para qué alguien quiero ser presidente si después no ejerce la autoridad?

Con estas acciones, es cierto lo que dijo el Doctor Gutiérrez hace rato. “Ya Costa Rica perdió Isla Calero”

Ing. César Monge Conejo. 19 de agosto 2011.


4 comentarios:

  1. La actividad petrolera no es intensiva en mano de obra, pero sí en destrucción ambiental.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con su articulo. La frontera norte se protege con progreso, carreterras, escuelas y trabajo. Como van a incentivar inversion y trabajo si existen 2km exculisividad. Para camaras hay plata, pero ayer el Ministro Zamora tiene que reducir el numero de efectivos de La Fuerza Publica en Barra del Colorado por falta de presupuesto.

    ResponderEliminar
  3. Amigo,
    cuantas veces te dije que no votaras por una mujer, son inconstantes, y su sagacidad está en buscar el poder para no poder ejercerlo.
    Tienes razón, pero que pena que lo ves ahora y no antes de votar
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Claro que se necesita pararse firme ante esa partida de vividores sandinistas....Defender lo nuestro, está visto que las palabras y la diplomacia no han servido de nada.. laurita solo miedo...

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.