viernes, 12 de agosto de 2011

El cardenal, Jesús y las putas.

El mensaje de un cardenal el 2 de agosto podrá ser muy "vaticano" pero es poco "cristiano" porque en ningún Evangelio Jesús diferenció sus enseñanzas por género; sabía que en el alma no hay dos sexos, habló a la Humanidad como un todo. Jesucristo está muy por encima de las prácticas culturales del Antiguo Testamento: no se fija en lo exterior, sino en el cambio interior. Por eso apoyo a las mujeres que marchan pro-derechos de igualdad , pero al ponerle de nombre "Marcha de las Putas" cometen un error fanático. Tácitamente es decir que toda mujer no católica es una prostituta, o que sólo hay dos extremos: recato o prostitución, siendo esta visión tan absurda como la del cardenal. Dos fanatismos no hacen una cordura.


César Monge. 12 de agosto 2011.



1. Mensaje Vaticano "calladitas más bonitas" 02 de agosto 2011.




2. Reacción de grupos pro-derechos femeninos:

http://www.nacion.com/2011-08-04/ElPais/Fuerte-reaccion-por-mensaje-de-cardenal-sobre-rol-de-la-mujer.aspx?Page=5














2 comentarios:

  1. «Todo es lícito, pero no todo conviene» (1Cor 10,23).

    El pudor es un mecanismo de protección ante la posibilidad de convertirnos en instrumentos de placer. Es también, como en el caso de la guarda de la intimidad, una defensa ante el peligro de que alguien pueda poseerle sin que la persona lo quiera. Cada persona es dueña de sí misma y nadie, excepto Dios como Creador, puede tener propiedad sobre ella.

    El pudor consiste en ocultar los valores sexuales pero es también una forma de provocar el amor; la necesidad espontánea de cubrir los valores sexuales es un medio para permitir que se descubran los valores de la propia persona; mientras se oculta aquello que puede cosificarme, se intenta remarcar lo que me hace persona.

    Cuando una persona cubre su cuerpo en cierto modo está reclamando que se fijen en ella por dentro, es un grito de protesta: “no te fijes sólo en mi cuerpo, en mi físico: no soy sólo una imagen: soy ante todo una persona”.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Anónimo por la explicación.
    Sin embargo, Corintios es una carta escrita por Pablo, no lo dijo Jesús.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.