domingo, 6 de abril de 2008

¿Para qué más cárceles?

LUCHA CONTRA EL CRIMEN

Universitarios ticos tienen la solución para evitar la criminalidad: Si lo agarran con unos kilos de coca diga: “Yo creía que era maicena, la llevo al tío de un amigo, que fabrica galletitas”. Si lo agarran con carro robado: “Es que un primo me pidió que lo llevara a lavar”. Si mata a alguien a balazos: “Creí que era una pistola de agua; qué torta, fue sin querer”. Si hospeda a guerrilleros narcos, los representa legalmente y les cuida la cajita de ahorros, use dos: “Mirá vos, ni cuenta me di” y “No puede ser, me fui de pollo”. A cualquiera de los anteriores puede agregar: “Se aprovechan de mi nobleza”. De esta manera, no habrá absolutamente ninguna necesidad de construir más cárceles, por la sencilla razón de que nadie será inculpado de ningún delito.

Publicado
La Nación, 06 abril 2008.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/abril/06/opinion1486416.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.