viernes, 13 de abril de 2012

Aquí está el plan B.





¡Que no panda el cúnico! Podemos vivir sin Plan Fiscal.
Tenemos mucha más plata botada a diario en esto:

Gastamos 1.000 millones DIARIOS en consultorías;
Excelente reportaje de Canal 7, sólo son 5 minutos muy claros, vale la pena.


En ¢ miles de millones por año: El plan fiscal pretendía recaudar 300, mientras que en "consultorías" se botan 325. 

Las cifras diarias son espeluznantes:

¢132 millones diarios en publicidad, (botados, porque no le ayudan en nada a la imagen a la presidente).
Ese mismo monto es lo que se destina a pensiones no contributivas para viejitos pobres....(!)

¢295 millones diarios en abogados, ingenieros, economistas y médicos externos, teniendo en planilla estos profesionales.
La Sra. de Herrero en RECOPE  y en el MEP es sólo un ejemplo de cómo se asignan esos contratos (a dedo).
La Caja pagando a Price Waterhouse para botar a la basura el informe, es otro ejemplo. (máscaras)

¢11 millones diarios en pachanga: guaritos, reuniones, agazagos, cocteles, y demás "inversiones impostergables".

El plan B “Menos Malo” es cortar esa planilla paralela, así se hace innecesario el plan fiscal fallido.
Parece que al final el Menos Malo sacó la tarea. Diay, se lo agradecemos.


César Monge Conejo.

11 comentarios:

  1. Voy con el Plan B, absolutamente convincente. El Gobierno es el que nos tiene en esta bancarrota con sus gastos superfluos.

    Creo que haremos bien en escuchar al Menos Malo, porque él encontró una fórmula para librarnos del Macabro Plan Fiscal, cuya recaudación hubiera sido tan mediocre como la actual, por lo que en unos años estarían imponiéndonos otro igual o más invasivo.

    ResponderEliminar
  2. claro 100% mejor que dejen de gastar en cosas innecesarias porque el pueblo siempre termina pagando los platos rotos

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que no tomo en cuenta el menos malo, es que el tambien no paga impuestos, osea es un doble moral y queda demostrado que los que mas tienen lo que buscan es pagar menos o aturusarselo a los mas pobres.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que el anterior director de tributacion iba por un camino correcto,se debe dar seguimiento a todos esos evasores y tener una recaudacion fiscal creciente año con año y por el otro lado hacer que los diputados ejersan como debe ser el contro politico y socar al ejecutivo, instituciones y jerarcas a recionalizar el gasto,por otro lado hacer una limpieza mayor y sacar a ese monton de paracitos que andan dando vuelta de institucion en institucion y no aportan nada solo poner la mano para retirar el cheque mensualmente.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho la atención toda la crítica al plan fiscal no es más que avaricia de los que critican. Pura hipocresía de los que critican.

    Si a usted le dicen ¿quiere impuestos? todo el mundo dirá que no, pero si le dicen que se haga carreteras, dirán que sí. Lo de la esposa de Herrero es "solo una muestra", pero ¿será representativo?

    Si usted le recorta presupuesto a algo, algo dejará de funcionar, porque las cosas no se hacen de la nada.

    ¿Saben qué? Si vivieran en Suecia, podrían pagar hasta el 90% de lo que ganan en ingresos. Es que si quieren vivir como en país desarrollado, hay que pagar como país desarrollado. O mejor pagamos como en Guatemala donde se paga 10% y obtenemos lo que hay en Guatemala, donde no hay gasto social y cada uno que se muera si no puede arreglárselas.

    Me sorprende mucho el egoísmo y la hipocresía de los que critican. Es muy fácil criticar, pero es difícil proponer.

    ¿Ustedes creen que me gusta tener que hacer declaraciones de impuestos? Pues claro que preferiría no tener que hacerlas.

    Sería muy fácil decir que los ticos son unos vagos, porque los trabajadores nicaragüenses en construcción son muy trabajadores y los ticos muy vagos y encima no acatan instrucciones. Pero sería generalizar. Igualmente generalizar con la política es peligroso, porque como en toda aula, siempre el malportado es el que sobresale, pero no es representativo del grupo.

    Me decepciona mucho, como ciudadano no metido en política, ver que hay envidia, porque si les dieran a escoger entre hacer lo mismo que los ministros, apuesto a que lo harían. Yo no he visto gente diciendo "huy, por cierto, yo tampoco he ido a actualizar el monto de mi casa para pagar más impuestos". No. Lo que uno ve es crítica, que esconde la envidia de no poder hacer lo mismo. Hipocresía decepcionante de nosotros los ticos.

    ResponderEliminar
  6. Este que escribió, anónimamente como yo, criticando a los que se oponen al paquete de impuestos y diciendo que esto o aquello no se va a hacer por falta de impuestos, parece que no leyó acerca de los millones que se gastan en cuestiones totalmente inutiles... probablemente es un alto personero de gobierno que no va a verse beneficiado con el paquete de impuestos que de momento se retardó en su aprobación...'Dice avaricia de los que critican' o sea según se puede entender de esto, aquellos que reclamamos contra el plan fiscal nos hacemos millonarios si el plan no se aprueba...!!!!?????!!!!! Creo que hay que ser más coherente para escribir

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea PERO implica trabajar honestamente en favor de la gente y no de la argolla... won't happen!

    ResponderEliminar
  8. Si todos pagamos lo que realmente valen nuestras propiedades, el País sale a flote sin Plan Fiscal. El asunto es que la cultura nuestra no está preparada para asumir estas responsabilidades de manra voluntaria, solo que se nos obligue...

    ResponderEliminar
  9. Esto lo explica todo la reducción del tamaño del Estado fue solo aparente. Las consultorías y la contratación de profesionales como servicios externos son la parte "oculta" del tamaño del Estado que no se podía recortar para dar beneficios a la argolla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tal reducción ni siquiera aparente del tamaño del estado, de hecho la planilla ha aumentado 70% en los últimos 5 años. ver La República de hoy 16 abril para más datos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.