martes, 1 de noviembre de 2011

Tarifas ICE más caras que Claro o Movistar.



Las tarifas de Claro o Movistar en otros países son mucho más baratas que las del ICE. A esa conclusión se llega al contrastar unos datos que circulan en Internet, afirmando que el ICE tiene las tarifas de celular más bajas de la región, unos 33 colones por minuto (7cts dólar/min), y que con la apertura en Costa Rica, las tarifas subirán. Se afirma que en Perú el costo es como $1/min, por ejemplo. Esos datos son falsos por varias razones, que surgen tras 10 minutos en Google buscando precios reales de Movistar y Claro en la zona.

1. No existe una sola tarifa por minuto en esos países. En Panamá Claro ofrece unos 7 precios diferentes, desde costo cero para llamadas a números frecuentes hasta 40 cts/min. Hay desde ofertas de 100 minutos por un dólar (1 ct/min) hasta otros planes que incluyen Iphone4 y transmisión de datos gratis, pero hablar sí es carísimo, unos 40 cts/min. ¿De cuál plan tomamos el precio por minuto para una comparación justa?

Ver aquí tarifa de 1cts/min: http://www.claro.com.pa/Tengo.aspx?s=521&n=257

2. El aparato se da incluido en los planes. Aquí debo sumar a la factura del ICE, la cuota quincenal para adquirir a crédito un celular. El costo por minuto Claro o Movistar incluye la dotación de un aparato. Dependiendo del modelo de teléfono el costo ICE es alto o altísimo.

3. Números gratuitos. Claro y Movistar sí ofrecen costo cero para 2 a 9 números frecuentes según el plan. Si estoy dispuesto a pagar 8 cts/min a cualquier celular en Panamá, entonces me permiten definir 2 números frecuentes a los cuales puedo llamar sin costo alguno. Si estoy dispuesto a pagar $50 al mes fijos, entonces puedo elegir 9 números “favoritos”. http://www.claro.com.pa/Tengo.aspx?s=521&n=207

4. Bonificaciones. Movistar Panamá regala 1800 minutos si me paso con ellos a un plan de $15 mensuales; o si elijo recargar $3 me dejan ir a Facebook y Twitter ilimitado sin costo. Claro Panamá ofrece quintuplicar tu recarga de $10 en adelante: pago $10, me acreditan $50, como ahí la tarifa regular va de 25 a 40 cts/min; en este caso realmente hablar cuesta entre 5 y 8 cts/min, el promedio es idéntico a tarifa ICE.


Quintuplica rearga aquí: http://www.claro.com.pa/Tengo.aspx?s=521&n=259

Facebook gratis aquí: http://www.movistar.com.pa/onsite/showpromotion.php?id=21

5. Planes completos tipo combo. Los hay incluso para bolsillos apretados. Un combo Claro de Panamá de $20 al mes (10.000 cls) ofrece: 3 números favoritos a los cuales se llama gratis, 280 minutos a números Claro, 280 minutos a cualquier otro número y 20 mensajes de texto. El minuto adicional cuesta 7 cts/min. Ni siquiera se puede comparar ese combo con paquetes Kolbi porque el ICE no regala llamadas a números favoritos.

Link aquí, pida un plan de máximo $20, y verá lo que obtiene:

http://www.claro.com.pa/Tengo.aspx?s=517

Lo que deseo desde hace 4 años que se habló de este tema en un referendo, es que la apertura nos brinde por lo menos las mismas promociones que Panamá tiene desde hace 10 años.

Ing. César Monge Conejo cesarmonge@yahoo.com 01 noviembre 2011.


4 comentarios:

  1. Mierda su post apenas para tumbarselo por tanta hablada basura que decis...

    Lea las condiciones de uso de cada empresa de estas y veras que no es asi como lo describe.

    Y de hecho ICE tiene los precios mas bajos de la region y esta entre las 10 empresas mas baratas en ofrecer el servicio de telecomunicaciones.

    Da pesar ir a guatemala o salvador y por una simple recarga para celular pagar exagerados precios... pero en fin este post debe de ser de algun funcionario o fanatico a estas empresas...

    ResponderEliminar
  2. Simple Claro y Movistar, lucran, por eso redondean tadas las llamadas para un minuto, Kolbi ICE, no tiene el fin de garrotear, como lo hacen estas empresas, en toda la region, el precio del ICE es por segundo, y es por esta razon que al final es infinitamente mas barato kolbi que cualquier otra en cualquier otro lugar, otra cosa mas la cobertura del ICE es muy superior, la tecnologia del ICE es muy superior, y usa una banda de alta penetracion que es la de 850mhz, muy superior al de la competencia, el internet por minuto es practicamente gratis, y lo mejor no hacemos mas rico al dueño de claro, ya que kolbi, es nuestra, de hecho al mes de agosto del 2012, ni regaladas las personas quieren los chip de claro, al final teniamos sentido comun e identidad nacional.

    ResponderEliminar
  3. Yo he notado que mucha gente con prepago, compra y mete el chip en el teléfono, lo configura o se le configura automáticamente y empieza a usarlo sin saber que esta gastando saldo en internet por minuto. Le pasa incluso a la gente local ahora imagine a extranjeros. Si el saldo no dura, puede ser por una causa de estas. Yo al menos prefiero prepago sobre postpago, quizas porque no requiere más que de 15 minutos diarios de internet.

    ResponderEliminar
  4. Porque no te dejas de habladas anónimo, el Ice es una mierda x eso lo deje hace años y antier adquirí una línea y duraron hasta el siguiente día para activarmela, aun con esto me regalan 2 rojos de bono y 2 mas al principal y al final del día ya no tenía ni un 5 en la cuenta. El Ice en telefonía debería de desaparecer.

    . Y final del tema
    Ing. César Monge Conejo muchas gracias por la info.



    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.