miércoles, 16 de noviembre de 2011

Datos útiles para elegir celular ICE-Claro-Movistar.

Tabla comparativa de nuevas ofertas celulares.
(Fuente: El Financiero).

-OJO que la tabla no considera que ahora tanto el ICE como Claro ofrecen descuentos del 50% de la tarifa mensual durante 3 o 6 meses si se firma contrato de 2 años con ellos.

¿Cuál opción es la mejor? Depende de cada consumidor. Ocupo bajo costo mensual fijo, o alta velocidad de Internet, o hablar muchos minutos, o mandar muchos mensajes. Depende.

Nuestros favoritos en cada categoría abajo:

1. Mejor Cobertura. ICE (y se conserva el número existente)

No hay duda, tomará tiempo que Claro y Movistar superen las trabas de algunas municipalidades como Montes de Oca, que prohíben torres. Además aún no hay portabilidad del número, así que pasarse a Claro o Movistar implica perder el número de teléfono actual. Si desea mantener cobertura y número, no hay elección, siga con el ICE. Si es usuario nuevo y no requiere conexión para trabajar, revise opciones de la tabla mostrada abajo.

2. Mejor paquete super-económico (talla XS): Movistar.

Apenas ¢25 por debajo de precio ICE, por ¢3250 Movistar ofrece el doble de minutos y el doble de mensajesy cobra el minuto adicional a ¢20, el ICE a ¢34. Este es genial para bolsillos apretados que sólo usarán el teléfono en emergencias, quieren estar localizables y comprarán un aparatito de ¢20.000 o algo así. Es una excelente opción para darle teléfono a un niño.


3. Mejor paquete pequeño (talla S): Movistar, pero...

En el rango de ¢10.000 al mes Movistar da más minutos, pero eso incluye los minutos a un número favorito. Depende del usuario si esto le sirve más que el paquete Claro, que ocupa segundo lugar, y en tercer lugar paquete ICE. En las tallas M, L y XL mejor revisar dependiendo de si ocupa más minutos de teléfono o más mensajes.

4. 4. Mejor Internet en el celular por todo el mes: CLARO por goleada.

En todas las velocidades, es más barato y más veloz CLARO, a menos de mitad de precio que ICE o Movistar, y además es el único que ofrece 1.5 Megas de velocidad.

5. Mejor precio de Internet por uso diario: Empate ICE-Claro, pero Claro tiene opción con triple velocidad (al triple del costo).

En esta categoría es super caro Movistar. Tanto ICE como Claro cobran ¢100 por día de conexión a velocidad de medio mega. Claro ofrece el triple de velocidad por el triple del precio: ¢300 diario por conexión de mega y medio.

¿Yo qué haré?
No me apuraré. Seguiré en el ICE pero con las antenas prendidas para revisar mejores opciones en los próximos 3- 6 meses. Tal vez haya ofertas en Navidad, quién sabe...

Ing. César Monge Conejo.

www.cesarmonge.com


2 comentarios:

  1. Precisamente esto es lo que yo quería, libertad para escoger lo que más me conviene; espero que los nuevos operadores no pongan tanto requisito como el ICE. Como dice César, lo mejor es esperar un poco, porque la cobertura en zona rural y en algunos cantones con consejos municipales retrógrados, todavía no es muy buena.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.