miércoles, 11 de julio de 2012

¿MEP quiere ser Japdeva?



Cuando a Margaret Thatcher, Primer Ministra británica le preguntaban el por qué de su radical oposición a los sindicatos, esculpió una frase célebre:

"Ellos creen en la huelga, yo creo en el trabajo"

Si bien los educadores merecen mejores condiciones de trabajo, como limitar el número de estudiantes por grupo, lo que ahora pide el sindicato es ridículo.

-¿2 años de maternidad? ¿Bono de vivienda para todos? ¿Casa amueblada con internet, taxi, guardería, y 30% sobresueldo?

-El colmo es que las faltas graves expiren en un mes (¿Agresiones, tal vez?) y que si hay una condena judicial a un profesor, el MEP la pague.


Ya basta, los sindicatos nos están quebrando, evaden responsabilidades, y dicen que no piden "privilegios", sólo "derechos de los trabajadores".  Lo raro es que no conozco a un solo empleado (privado ni público) que tenga esos derechos.

Si permitimos que esto avance, cada sindicato será un Japdeva, y terminaremos de matar la gallina de los huevos de oro.


Fuente:

Ing. César Monge Conejo.
cesarmonge@yahoo.com

1. Publicado en La Teja, 12 de julio 2012.
2. Comentado en La Machaca, La República, 12 de julio 2012.

2 comentarios:

  1. Lo que este montón de vagos quiere es llevar al Ministro a la renuncia ante esta utopía. Están acostumbrados a las exigencias y a tomar las calles si no se les complace. Ah, pero sí son bien sensibles en las aulas, cuando les toca ganarse el sueldo, ahí si se quejan de fatiga y desgaste emocional, pero para las huelgas ¨Siempre listos¨... A éstos se les llama ¨educadores¨, habrá que replantear el término y muchas cosas más. No a los Sindicatos!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que la gran mayoría de los maestros no apoya estas ocurrencias de los verdaderos vagos los líderes sindicalistas

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.