viernes, 13 de julio de 2012

¿Avena Quaker es Pepsi?

Super interesante foto, publicada como "¿Libertad de elegir?".
Así coma en Taco Bell, Pizza Hut o KFC, todas son de Pepsi.
Lóreal es de Nestlé,  "Del Monte" es "de Kraft".

El poder del mundo corporativo es impresionante, pero no todas son iguales. Algunas son más responsables que otras en desempeño ambiental, por ejemplo.
Acá en Costa Rica, los salarios en P&G son el doble del promedio nacional.  Coca Cola es también ejemplo en pago de impuestos, cuotas de Seguro Social, médico de empresa, asociación solidarista, comedor de empleados, etc.
El mundo corporativo es eficiente, competitivo, duro, sí, pero tiene su cuota de responsabilidad muy clara.
Debemos evaluar a nuestras empresas si son serias, puntuales en su pago, ambientalmente y socialmente responsables. Si son pequeñas o grandes, nacionales o importadas, no cambia nada.
Los resultados son los que cuentan.
Buen provecho.

Ing. César Monge.
cesarmonge@yahoo.com

Si tiene problemas viendo la imagen en grande, acá está la fuente:
http://tvnewslies.org/tvnl/index.php?option=com_content&view=article&id=23654&Itemid=15



5 comentarios:

  1. El deseo de estas empresas es que comamos practicamente solo alimentos procesados, muchos de ellos no saludables por contener exceso de azúcar, sal o grasa o carecer de fibra; además, muchos de ellos son transgénicos sin que se respete nuestro derecho a ser informados de su naturaleza y por su larga vida en góndola, muchos de ellos han perdido la mayoria de sus propiedades aunque todavía puedan consumirse. Debemos consumir frutas, verduras, si es posible orgánicas, y, pescado fresco. Evitar o reducir las carnes y los lácteos y tener claro que muchos productos se venden más por la publicidad que por el verdadero beneficio al consumidor.

    ResponderEliminar
  2. Estas empresas son las responsables del origen de la mayor parte de la basura que los consumidores inconcientes tiran en las calles y que terminan en el alcantarrillado y en los ríos. No se nota que estén haciendo algo para resolver este problema.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto esas empresas nos quieren dominar con sus productos de gran presentación pero pésima calidad, muchos de ellos son puros rellenos industriales como almidón modificado, azúcar, sal, grasa y colores y sabores artificiales.

    ResponderEliminar
  4. Todavía cuesta leer este gráfico.

    ResponderEliminar
  5. Ver ese gráfico es como ver un basurero!

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.