miércoles, 28 de enero de 2015

TOP7- Daños que CELAC causa a Costa Rica.



Costa Rica sufre daños al ser parte de un club internacional CELAC, y si somos un pueblo democrático, respetuoso de los Derechos Humanos y la libertad, debemos salirnos de ese foro por al menos siete razones:

1. Foro se basa en odio a USA y Canadá.
Cuando Hugo Chávez inventó el foro CELAC fue muy claro: Puede incluir a cualquier país de América, menos USA y Canadá. Abiertamente el objetivo es ser anti yanqui. ¿Qué daño nos ha causado Canadá, para que la excluyamos del club? ¿Por qué Costa Rica apoya un foro que se cimenta en el resentimiento y la segregación?


2. Culto a Hugo Chávez.
Las cumbres inician con reconocimiento a Hugo Chávez, y su legado “de unión” revolucionaria y todo eso. Un foro internacional debe basarse en valores como Democracia, Libertad, Derechos Humanos; no servir de altar para idolatrar personas. 
 
 
3.
CELAC no exige respeto a Derechos Humanos. Como Venezuela no respeta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y Cuba está fuera de OEA porque tener presos políticos viola los Derechos Humanos, entonces CELAC no exige su respeto y no critica la opresión política ni la ausencia de libre prensa. ¿Por qué Costa Rica se une a un club con esas normas de ingreso?
 
4. Apoyo a revivir Guerra de las Malvinas.
Ya la guerra de las Malvinas terminó. Esas islas siguen siendo inglesas, tanto como isla Calero es tica y San Andrés es colombiana. CELAC apoya a Argentina en su afán por pelear con Reino Unido por la posesión de Las Malvinas. ¿Por qué Costa Rica quiere revivir una guerra que cesó hace 30 años?


5. Intromisión con Puerto Rico.
CELAC quiere “descolonizar” Puerto Rico. Los puertorriqueños sabrán qué les conviene más, ¿Por qué ir a hacerle bullying internacional para que se alejen de USA, sólo porque al club le parecen malas amistades?

6. Costa Rica apoya opresión política venezolana. En el CELAC, Costa Rica censurará las medidas que tomó USA contra funcionarios venezolanos por violación a Derechos Humanos, y se solidarizará con el régimen de Venezuela. ¿Tomamos partido a favor del régimen opresor? 
 

7. Costo para el país, sin resultados. Ser el anfitrión de la estéril CELAC costará al país $4 millones, equivalente a 330 bonos de vivienda. Además, cada viaje anual a estas cumbres tiene un costo millonario en turismo presidencial. A cambio no hay ningún resultado tangible.

Cada año que pase aumentará el enfoque chavista anti yanqui de la CELAC. Alguien puede citar un solo beneficio que hayamos recibido por pertenecer a ese club?
¿Qué gana Costa Rica con continuar ahí?


28 enero 2015.
Ing. César Monge Conejo.
www.cesarmonge.com

8 comentarios:

  1. en serio ?? eso es todo?? sarta de estupideces, tipico de cesar monge, mister bloqueos, cualquiera que le lleve la contraria sale bloqueado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad de expresion es lo que menos hay en las paginas de este "libertario"

      Eliminar
  2. He leido cosas tontas pero don Cesar se lleva el premio

    ResponderEliminar
  3. Predica la libertad de expresión y si alguien le lleva la contra con un buen argumento, lo bloquea.

    ResponderEliminar
  4. Don Cesar, aplaudo su iniciativa de poner a todos los ticos una visión diferente de lo que vemos siempre en t.v y lo que el gobierno nos quiere recetar. Pero me parece muy mal de su parte solo irse en contra de ciertos partidos políticos y hacerse de la vista gorda con otros. Si, me refiero al PLN que al parecer usted tanto defiende, un PLN que es sabido por todos lo sucio,, basura y corrupto que es.

    Siga con su gran labor crítica pero no sea vendido, menos por un partido como ese.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. don cesar me parece tan raro de su parte que me censure de su pagina de Facebook por emitir un comentario respetuoso,solamente porque no es igual a su opinión,me ha pasado con Villalta pero jamas lo imaginé con usted. Bryan Garcia

    ResponderEliminar
  6. Este tipo no puede estar hablando en serio. "Sólo porque le parecen malas amistades" dice refiriéndose a la situación de Puerto Rico y EEUU. Como si no fuera que los han llevado a ahogarse en deudas por quitarles derechos que cualquier otro territorio de EEUU posee. Como si fuera nada más porque les da la gana.

    Dice que la CELAC excluye a EEUU y Canada por odio. Por amor a los clavos de Cristo, que dice el nombre? LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE!!! Nada mas falta leer!

    Es tan evidente la falta de argumentos y el ridículo que hace, que le queda apenas la cara de tonto de la foto.

    ResponderEliminar
  7. Dear Cesar. Could you check your linkedIn and message me please? With love, Joseline

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres. Libre expresión con responsabilidad. Solicitamos utilizar lenguaje respetuoso. Buscamos mentes positivas que propongan al menos una solución por cada tema.