¿Qué irradia más mi cuerpo?
a- Una torre celular a 3 metros de mi cama.
b- Un horno microondas a 30 cm de mi pecho.
c- Un teléfono celular a 3 cm de mi cerebro.
Los resultados se muestran en este gráfico. Son datos reales, científicos, hechos con mediciones de campo. Sí, es verdad que la SUTEL tiene límites muy permisivos comparado con Europa.
1. Calentar el almuerzo me irradia con energía 60 veces más grande que estar cerca de torre.
2. La torre irradia señal desde la antena colocada arriba, a unos 30 metros de altura, el chorro sale con forma de trompeta, y así como no me mojo los pies al regar el jardín, tampoco me irradio si estoy pegado a la torre o a menos de 50 metros de ella. Por eso la radiación a 50m es mayor que a 3m.
La foto siguiente muestra una torre celular del ICE que lleva 20 años en Liberia centro, cargada de antenas (los tarros en forma de comal o tambor) a la par de la iglesia, escuela y casas. Nadie se ha quejado de que genere cáncer o haga daño, pero si una empresa privada quiere poner una torre nueva, hacen protestas por los riesgos para la salud.
La radiación es la misma que desde hace 20 años emiten las torres del ICE, de las que nadie se ha quejado, hasta ahora. La oposición a las torres celulares privadas es ideológica: las del ICE son santas, las privadas son satánicas.
Seamos serios. Las decisiones deben ser científicas.
Ing. César Monge Conejo.
Fuentes:
Torres menos dañinas que un microondas.
Radiación celular es un milésimo de límite de salud.
Publicado en "Nuestra Voz" de Amelia Rueda. 14 de julio 2011.
http://www.ameliarueda.com/contenido/articles/3214.html