sábado, 29 de junio de 2013

Cap8. Dip. Carlos Avendaño se graduó de "U" ilegal: doctorados en 8 días por $1700.

El diputado y pastor Carlos Avendaño se graduó de "universidad"
 con operación ilegal en Costa Rica y Estados Unidos, 
que vende doctorados en 8 días, por $1.700. 
Le coloca banda pastor Rony Chaves.
Graduación se hizo en la Asamblea Legislativa.

A. Representa esa universidad el apóstol/profeta Rony Chaves.


2012. Sitio web Mundo Cristiano de Costa Rica asegura que terremoto de Hojancha no causó daños porque profeta Rony Chaves "ordenó" a la tierra tranquilidad. Chaves asegura que “utilizamos la intercesión para dar órdenes a la misma tierra para que las fallas terrestres no produjeran los daños que se habían anunciado". 
El pastor, apóstol y profeta Rony Chaves tiene un sitio oficial en Facebook, una página web http://ronychaves.org y una tienda en línea "Tienda Rony Chaves.com" para vender "materiales proféticos y apostólicos".


B. Rony Chaves ofrece doctorados en 80 horas, por $1700.
(Nota de edición) Al ser publicada esta investigación, se han retirado varias páginas web de servicio, por eso mantenemos respaldos en PDF, screenshots y en una base de datos en la nube, que muestran el contenido de las páginas antes de ser eliminadas.

En la tienda en línea: tiendaronychaves.com se anunció las venta de titulaciones de la  Univerisidad Latina de Teología de Costa Rica, como sede de la Latin University of Theology de California (LUT), para setiembre del 2010. Aseguran que los títulos de maestrías y doctorados son autorizados en Estados Unidos.



En 2010, la Universidad Latina de Teología de Costa Rica ofrecía graduar con doctorado o maestría en un plazo de 8 días calendario, tras llevar un curso de 80 horas sin exámenes. El curso se daba del 3 al 10 de setiembre en San José de Costa Rica y la graduación se realizará en el Centro Mundial de Adoración el 11 de setiembre a las 10:00am. El sitio RonnyChaves.org asegura que el título es firmado y sellado en Estados Unidos, lo que toma tiempo, por lo que hay que pagar por adelantado el curso. Cuando se cobra la matrícula al curso, se manda a imprimir el título en California. 

En el sitio ronnychaves.org se explica que para obtener el título se tomará en cuenta años de servicio como pastor. La obtención del título dependerá básicamente de la experiencia ministerial ya desarrollada, de la participación del Curso 2010, y no habrá exámenes académicos.


El costo de las titulaciones en la página de la Latin University of Theology es de $1700 para licenciatura y $2185 para maestría, sin exámenes, se toma en cuenta su experiencia de vida al servicio pastoral. 


C. Denuncian operación ilegal y títulos falsos de LTU en Costa Rica. 

En 2010 el téologo Juan Stam, (graduado en Universidad Basilea de Suiza) denuncia en su blog que Universidad Latina de Teología del pastor Rony Chaves emite títulos universitarios en el país, sin pedir títulos de bachillerato a los concursantes. El costo de los títulos es de $1725, en cualquier nivel (maestría, doctorado, licenciatura). Según la denuncia, se han vendido 13 títulos por un monto total de $22 425
Se denuncia que entre los promotores de esa falsa universidad, está el pastor y diputado Carlos Avendaño, del partido cristiano Restauración Nacional.

La denuncia la envía Mario González Torres, Profesional en Administración de Empresas y Ciencias Económicas, al Tribunal de Ética de la Federación Alianza Evangélica Costarricense. Señores Rev. Reinaldo Salazar. Lic. Enrique Garita. Rev. Marco Castro. y Rev. Jorge L. Reyes


Denuncia a La Federación Evangélica Costarricense titulada "Una universidad fraudulenta que patrocina el apóstol Rony Chávez" advierte que la Universidad Latina de Teología no está inscrita en CONESUP y por tanto no puede emitir legalmente títulos en Costa Rica. 
(como se aprecia en fotos anteriores) La página web que anuncia las titulaciones de la Universidad Latina de Teología (ULT) en Costa Rica, usa el mismo logo en inglés de la Latin University of Theology (LUT) de California.  Sitio web oficial: http://www.lutusa.com

La Latin University of Theology no aparece acreditada en Consejo de Educación a Distancia del Departamento de Educación de los Estados Unidos, DETC y por tanto no puede emitir títulos universitarios “a distancia” en ese país. 

D. Denuncian títulos falsos de LTU en Estados Unidos. 

En 2008, se denuncia en Estados Unidos que Univesidades Cristianas no autorizadas, entre las mencionadas está la Latin University of Theology, entregan títulos de doctorados y maestrías falsos para personas que no asistieron a clases, y de instituciones que no tiene biblioteca, oficinas ni personal. Los graduados venden libros y dan charlas utilizando el falso título de "doctores". 

Por ejemplo, en 2008 la Latin University of Theology entregó un “doctorado en Divinidad” al vicepresidente de Kenia Kalonzo Musyoka, por su extraordinario valor. El doctorado fue considerado en periódico African Executive, una bofetada a los kenianos, dado que ese político se unió a un régimen que tomó el poder en elecciones cuestionadas por fraude.



E. Universidad sin campus.

Según sitio web oficial de LUT, sus oficinas centrales estan localizadas en: 21732 S. Vermont Avenue Suite#215, Torrance, California. USA 90502 Estados Unidos. Tel: 310-320 -0566, pero no se encuentra ninguna fotografía del campus, ni aulas u oficinas. 



F. Falso ente de acreditación era sólo un apartado postal.

Aún en 2012, la Latin University of Theology asegura estar acreditada por una organización de siglas UACCCI, la Christian Coaching School Of Excellence, y refiere al sitio www.uaccci.org/, la UACCCI cesó operaciones desde 2009.  Ese sitio web de la UACCCI sólo estuvo activo 20 meses, de julio 2007 a febrero 2009.  En dic 2008, el sitio del UACCCI indica enviar toda la correspondencia y pagos a United Evangelical Church of America, Inc. 125 E. Jackson Blvd. Suite 6 #103, Jonesboro, TN 37659, 423-913-3442 - International Office.

La dirección física de calles corresponde al Centro comercial "Fox Plaza", en Jonesboro, Tennessee. . 
Esa "suite 6" de Fox Plaza es una oficina de Fedex, para recepción y reenvío de correspondencia. Si en esa oficina Fedex hay un apartado postal (P.O.Box) o sea un buzón, número 103, la dirección de ese buzón sería: 125 E. Jackson Blvd. Suite 6 #103, Jonesboro, TN 37659.
  


G. La otra acreditación no es oficial.

La otra acreditación que ostenta la LTU es un "Transworld Accrediting Comissioning" es en realidad un directorio de escuelas bíblicas, no es un ente oficial del Departamento de Educación de Estados Unidos, por lo que no tiene validez para acreditar universidades.

H. Graduación de pastor y diputado Carlos Avendaño.


La ULT (o LUT) ha hecho al menos una graduación en Costa Rica. En su website hacen énfasis en esta foto, graduación en el salón de expresidentes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, entre los graduados está el diputado Carlos Avendaño. En el acto está presente el pastor Rony Chaves (extremo derecho de la mesa).




I. Otro diputado evangélico y graduaciones en ese salón.


Otro diputado evangélico es Justo Orozco, del partido Renovación Costarricense, que comparte con Carlos Avendaño de Restauración Nacional la oposición a ciertos proyectos de ley.


Según denuncia del 2011, Justo Orozco pretendía usar en forma gratuita el salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa para hacer la graduación de su colegio privado. 


Cuando fue cuestionado por la prensa, Justo Orozco desistió de la solicitud y explicó que el objetivo no era ahorrarse el costo del salón para estos actos privados, sino que sólo les agarró tarde para buscar reservaciones.

J. Oficinas de LTU en Costa Rica, representante pastor Rony Chaves.

Costa Rica: Universidad Latina de Teología. Del parque de Tibás 100 mts sur y 75 mts este. Centro Cristiano de San José. Tibás, Costa Rica. Correo electrónico : avance@ronychaves.org Teléfono (506) 2236-9118 Fax : (506) 2236-9118 ext. 232. Apartado Postal : 1592-1100, San José, Costa Rica

K. LTU en Argentina. "maestrías en 24 clases"

2012. En Argentina se anuncian maestrías de Latin University of Theology, en un Programa Acelerado, asistiendo un sólo sábado al mes durante 24 sábados. 



L. LTU en El Salvador.

En El Salvador también hay sede de la Latin University of Theology. Video Youtube de la graduación 2009. 

###

Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)



viernes, 28 de junio de 2013

Cap7: Falsos "doctores"ejercen MEDICINA en C.R. con títulos de U Cristianas inexistentes.

El director de este Centro Médico (familiar cristiano) tiene un "doctorado" en psicología cristiana emitido por una inexistente Universidad Cristiana Harvard de Florida.


Títulos de falsa “Universidad Cristiana Harvard de Florida” circulan en Costa Rica.

Como presentamos en Capítulo 5 de esta investigación, hay al menos 13 costarricenses que desde 2009 ostentan doctorados y maestrías en ciencias de la salud, emitidas por una inexistente “International Harvard Christian University” que era sólo un website y un apartado postal. No tenían aulas, profesores, ni oficinas. No estaban autorizadas para emitir títulos en ningún país, y no tienen relación con la verdadera Harvard. Al menos cinco costarricenses ejercen diferentes profesiones y brindan servicios haciendo uso de su titulación como “doctores” de esa inexistente Universidad Cristiana Harvard de Florida. Desconocemos dónde se encuentran o si ejercen los demás 8 graduados.

1. Director de Centro Médico que brinda 30 especialidades.

Clínica Maná, Centro Médico Familiar Cristiano brinda atención médica en Costa Rica en 30 especialidades médicas; Oodontología, psicología, ginecología y radiología. En su sitio web se explica que el Director, Douglas Blanco Ruiz tiene un Doctorado en Psicología Cristiana de la Internacional Harvard Christian University, Florida, USA


La clínica está  en San José Centro, del AyA del Paseo de los Estudiantes 200 sur y 50 oeste, Avenida 14, Calles 7 y 9. Teléfonos: 2226-6131 / 2227-7339 
Aparte de ese "doctorado" en psicología cristiana, Douglas Blanco Ruiz  fue pastor de la Iglesia Familia de Dios de Coronado por 4 años. 

2. Acupunturista en Puriscal, psicóloga, permisos de portación, y atiende niños.


En Puriscal, Dra. Dinia Bustamante Marín, psicóloga Cod4032 anuncia en su página web terapias alternativas, acupuntura, permisos de portación de armas y atención de niños. Asegura contar con cinco títulos, entre ellos:
- “Técnico Superior en Auriculopuntura de la International Harvard Christian University” 
- "Técnico Superior en acupuntura" de la Universidad Cristiana del Sur.


Según CONESUP, la Universidad Cristiana del Sur sólo está autorizada para impartir derecho, teología y administración, no tiene ninguna carrera autorizada de acupuntura, y en general, ninguna ciencia de la salud.
La Universidad Cristiana del Sur, está investigada por supuesta venta de títulos falsos

3. “Doctora” vende de cursos de la inexistente “U Harvard de Florida”.

INTECORI, Instituto Terapéutico de Costa Rica ofrece títulos en medicina alternativa y cosmética en convenio con “universidad” inexistente. El curso de técnico/especialista se vende en $1537 y talleres individuales en $250. En su sitio web explican que el International Harvard Christian University of Florida autoriza al INTECORI con convenio y otorga el aval institucional y universitario. 

La directora académica es la Dra. Odilie Víquez M. quien tiene un Doctorado en Estética y Cosmetología de la International Harvard Christian University. 


ITECORI, San Pedro de Montes de Oca, de la estación de Servicio "El Higuerón", 200 metros Sur. San José, Costa Rica. (506) 2234-6715, celular (506) 8328-9212. info@itecori.com
Odilie Víquez obtuvo ese doctorado en graduación en Universidad de San José, Costa Rica, en 2009.

En 2013 el Ministerio de Salud investiga múltiples clínicas estéticas relacionadas con lesiones severas incapacitantes e incluso una MUERTE ocasionadas por mala praxis o la prestación ilegal de tratamientos estéticos en Costa Rica. Una mujer de 33 años falleció por severas infecciones ocasionadas tras una fallida cirugía en un centro médico privado. La fiscalía del Colegio de Médicos investiga al menos 10 denuncias por mala praxis o publicidad engañosa asociada con tratamientos estéticos.




4. “Doctor” homéopata candidato a diputado. 


En 2010, el PIN Partido Integración Nacional presentó como candidato a Jorge Luis Ramírez Solís, homéopata de Goicoechea. El Dr Ramírez asegura tener un Doctorado en Ciencias Naturopáticas "Doctor of Naturopathic Sciences 2008”, de la International Harvard Christian University.
Este partido, PIN, del doctor Walter Muñoz, promueve un conflictivo referendo para modificar la administración de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Según alegan diputados opositores, el referendo beneficiaría a Walter Muñoz con un posible cargo en la junta directiva de esa entidad de salud.
Jorge Luis Ramírez Solís, cédula 2 306 458. Centro Biocultura Vida Natural Celular Llorente de Tibás 175 norte del Periódico Al Día, celular 8343 8456, Tel 2297 6750 


5. Atención de lesiones deportivas, Alajuela.

Alexander Arrieta Jiménez. Alajuela, atiende en Clínica Brais, Alajuela, Costa Rica‎. ‎75 metros oeste de los bomberos , 2431 5540. En su perfil de Facebook indica que es Naturópata y Terapeuta en lesiones deportivas y lesiones corporales. Y que terminó sus estudios en International Harvard Christian University. 

6. Acupuntura de oído, Barrio La California.

No encontramos el teléfono o direccíón exacta. Paulo Valerio realiza consultas de acupuntura, asegura tener un PhD PhD en Medicina Tradicional China (International Hardvard Christian University, Florida, E.U.). Dice atender en Barrio La California.



Fundador de falsas "universidades" es representante de Laura Chinchilla.

Doña Laura Chinchilla designó como su representante en "Fundación Cristiana Medicina para Las Naciones" al pastor fundador de dos universidades fantasma, que permiten a FALSOS doctores ejercer la MEDICINA, según indica la Gaceta del 14 de julio 2011.



Según se nota en  acta #41 de Concejo de Municipalidad de San José de 8 febrero 2011, en sección G-4, el doctor Edwin Chan Figueroa, es el Director de la Fundación Cristiana Medicina para las Naciones. El señor Chan recibió uno de los doctorados de  la falsa "Harvard de Florida": Edwin Chang Figueroa, doctorado en medicina tradicional china.



### 
Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)



Cap 6. Pastor crea falsa "U Westminster" y vende doctorados falsos.

La falsa "universidad" de Westminster vende doctorados y maestrías 
en medicina, psicología, ciencias económicas, teología y ética cristiana.

(Nota edición) Al ser publicada esta investigación, los sitios web fueron cerrados o modificados, pero contamos con los respaldos en “WebArchive.org” y capturas de pantalla de cómo eran los sitios web antes de ser retirados de Internet, que se pueden ver en los links resaltados en el texto. 

A- Antes, Universidad Cristiana “Harvard de Florida” 

La International Harvard Christian University fue fundada por el Dr. Alberto Morales como una universidad de perfil Cristo céntrico. El nombre se prestaba a confusión con la verdadera Harvard University. Esta "universidad" cristiana está relacionada (ver capítulo 5 de esta investigación) con venta de títulos de doctorados en medicina falsos, emisión de falsos diplomas de High School, incorporación indebida a colegios profesionales, entre otras irregularidades. Operaba con sólo un website y un apartado postal. Nunca tuvo oficinas físicas ni aulas ni profesores. Nunca dieron clases. Sólo emitían títulos que se entregaban por correo. 

B- 2009 - Cambio de nombre a Westminster. 

El sitio oficial de la International Harvard Christian University (www.internationalhcuniversity.com) fue cerrado en 2009 y cambia de nombre a Westminster International Christian University. 
Aunque el nombre se presta a confusión, dicha “universidad” no tiene ninguna relación con la prestigiosa Westminster University” de Gran Bretaña, fundada hace 175 años. 

El Dr Alberto Morales, costarricense, es fundador, decano y presidente del consejo de la Westminster Christian. 
 

La Westminster International Christian University ofrece bachilleratos, maestrías y doctorados en psicología Cristiana, medicina alternativa, ciencias económicas, informática, aduanas, educación, teología y ética cristiana, mismas carreras que ofrecía la International Harvard Christian University. (ver foto arriba o el sitio web aquí)

C. Sólo está autorizada como escuela bíblica, no para impartir medicina.

Según el sitio web de la "universidad", están acreditados para operar según las leyes de Florida, específicamente en  "Part 1 chapter 1005 section 1005.06" 
En realidad eso NO es una acreditación, es sólo el número de un artículo de una ley de Florida, que permite eximir de acreditación a los colegios pos-secundarios que dan cursos bíblicos. Esta autorización según las leyes de Florida, es para escuelas bíblicas que dan cursos como catecismo o similares. 

D. No hay campus, profesores ni oficinas.

En su sitio web, expone como dirección física esta dirección, 20120 SW 113 CT Miami florida 33189   aunque no aporta ni una sola fotografía del campus u oficinas. 

En realidad esa dirección 20120 SW 113 CT Miami florida 33189 corresponde a casas en un barrio de clase media, como se aprecia en esta foto- Es una casa de 3 cuartos y un baño, construida en 1971: (aquí link a foto panorámica en 360° del barrio)

E. Titulación sin programa de estudios, sólo por "experiencia de vida".

La Westminster International Christian University otorga títulos de maestrías y doctorados, sin programa de estudios, gracias a su Programa por Experiencia de la Vida (By Life Experience) basados en la experiencia de los postulantes que posean estudios universitarios no concluidos o cuenten con estudios no formales, tales como: talleres, seminarios, congresos, simposios; o sean autores de libros; o hayan desarrollado experiencia laboral. 



F. Verdadera sede no es Londres, ni Estados Unidos, es Alajuela, Costa Rica.

Al igual que con su nombre anterior (Harvard de Florida), esta “universidad” de Estados Unidos, en realidad no tiene nada en Estados Unidos. El principal contacto con los alumnos es por email y website. El sitio web original de la "universidad" Westminster fue hecho en Alajuela, por la empresa www.mercranet.com Dirección: 1.5 Km Norte de los Tribunales de Justicia, Alajuela - Costa Rica. Tel: 4000-1330

G- Quién es el pastor Alberto Morales, fundador de dos “universidades fantasma”. 


Alberto Morales. Costarricense, nació 20 de julio 1.945. Es representante Legal en Costa Rica y Apósto/Pastor de la Iglesia "The Redeemed Christian Church of God" (Iglesia de Dios Redimida en Cristo), Ciudad Colón, Cantón de Mora, San José. En su currículo (foto arriba) asegura contar con dos doctorados, uno en Teología y otro en Filosofía, de dos universidades cuya existencia no se pudo comprobar en esta investigación: 
* Universidad de Viña, Denver, Colorado, EE.UU. 
* Brevard Christian College, Florida, Cocoa, EE.UU. 
No encontramos datos de dirección física, teléfono, website, fax, apartado postal, licencia de operación ni ningún otro contacto a tales "universidades". 

El pastor Alberto Morales se graduó de Maestro de Teología, en la Universidad Cristiana Del Sur, San José, Costa Rica, universidad que está investigada por supuesta venta de títulos falsos y falsedad ideológica.

El Dr. Alberto Morales es fundador de Red Mentor, Hispanoamericana de Mentores, que certifica mentores en 20 países, esa red es un servicio administrado por la firma Daion Worldwide S.A. Costa Rica. Centro de Convenciones Las Orquídeas Carretera al Zurquí, 2 km del Cruce de San Luís, Santa Elena, San Isidro de Heredia Teléfonos: (506) 2268 8989 / (506) 2268 8686 Web: www.redmentor.org

H- Es representante de Laura Chinchilla.

Doña Laura Chinchilla designó como su representante en "Fundación Cristiana Medicina para Las Naciones" al pastor fundador de dos universidades fantasma, que permiten a FALSOS doctores ejercer la MEDICINA, según indica la Gaceta del 14 de julio 2011.


Según se nota en  acta #41 de Concejo de Municipalidad de San José de 8 febrero 2011, en sección G-4, el doctor Edwin Chan Figueroa, es el Director de la Fundación Cristiana Medicina para las Naciones. El señor Chan recibió uno de los doctorados de  la falsa "Harvard de Florida": Edwin Chang Figueroa, doctorado en medicina tradicional china.





###

Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)


Cap5. Pastor funda falsa U. Cristiana Harvard de Florida que da "doctorados" en C.R.

Pastor  costarricense, fundador de dos universidades "cristianas"
que emiten títulos falsos en Costa Rica, incluyendo medicina.

(Nota edición) Al ser publicada esta investigación, los sitios web fueron cerrados o modificados, pero contamos con los respaldos en “WebArchive.org” y capturas de pantalla de cómo eran los sitios web antes de ser retirados de Internet, que se pueden ver en los links resaltados en el texto.

A- Quién es el pastor Alberto Morales, fundador de dos “universidades fantasma”.

Alberto Morales. Costarricense, nació 20 de julio 1.945. Es representante Legal en Costa Rica y Apósto/Pastor de la Iglesia "The Redeemed Christian Church of God" (Iglesia de Dios Redimida en Cristo), Ciudad Colón, Cantón de Mora, San José. En su currículo (foto arriba) asegura contar con dos doctorados, uno en Teología y otro en Filosofía, de dos universidades cuya existencia no se pudo comprobar en esta investigación: 
* Universidad de Viña, Denver, Colorado, EE.UU.  
* Brevard Christian College, Florida, Cocoa, EE.UU. 
No encontramos datos de dirección física, teléfono, website, fax, apartado postal, licencia de operación ni ningún otro contacto a tales "universidades". 

El pastor Alberto Morales se graduó de Maestro de Teología, en la Universidad Cristiana Del Sur, San José, Costa Rica, universidad que está investigada por supuesta venta de títulos falsos y falsedad ideológica.

El pastor Morales es actual Presidente de la Universidad Internacional Cristiana de Westminster (Westminster International Christian University), supuestamente de Estados Unidos, y así lo publica en sus diversos perfiles como pastor. Esa universidad no existe, nunca tuvo dirección física, sólo fue un website administrado desde Alajuela, Costa Rica. (Más detalles en Capítulo 6 de esta investigación)

El Dr. Alberto Morales es fundador de Red Mentor, Hispanoamericana de Mentores, que certifica mentores en 20 países, esa red es un servicio administrado por la firma Daion Worldwide S.A. Costa Rica. Centro de Convenciones Las Orquídeas Carretera al Zurquí, 2 km del Cruce de San Luís, Santa Elena, San Isidro de Heredia Teléfonos: (506) 2268 8989 / (506) 2268 8686 Web: www.redmentor.org

B- Falsa universidad  "Harvard Cristiana de Florida” 
sólo era un apartado postal en "Joey el cartero".

La INTERNATIONAL HARVARD CHRISTIAN UNIVERSITY fue fundada por el Dr. Alberto Morales como una universidad de perfil Cristo céntrico.  Aunque el nombre se presta a confusión, dicha “universidad” no tiene ninguna relación con la prestigiosa “Harvard University”, de Massachussets, fundada en 1636, hace 376 años, y que ha producido 44 premios Nobel.

El pastor Alberto Morales crea la International Harvard Christian Institute S.A. Cédula jurídica 3-101-611350. Su actividad principal será la de enseñanza y formación de físico terapeutas. Ver Gaceta #125 del 29 de junio de 2010, pag 98.

En realidad esa “universidad” cristiana Harvard de Florida no contó nunca con dirección física, teléfono, fax, aulas, bibliotecas, profesores ni personal. El único contacto en 2008, que daba el sitio web como dirección y contactos: #175 - 5445 Murrel Road Unit 102- Viera FL. 32955  es la dirección de una oficina de casilleros postales, “Joe el cartero”. (Mailman Joey) en el local #102 y el apartado postal es el #175.

Lo único que tuvo esa “Universidad” en Florida es un apartado postal

El sitio web de la supuesta Universidad Harvard de Florida fue desarrollado por empresa de Alajuela, Mercranet Desarrollo Web Inteligente - Costa Rica Tels: 2440-3726. No tiene ningún vínculo con Florida.

En 2008, en su página la International Harvard Christian University aseguraba estar acreditada por las autoridades federales según una cierta ley. En realidad esa ley sólo permite dar cursos bíblicos, (como catecismo o escuela dominical) pero no estudios universitarios, mucho menos de nivel de doctorados en medicina.
En 2008, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano Costarricense, en su condición de Centro Asesor afiliado al Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que la International Harvard Christian University de Florida no se encuentra acreditada y tampoco se encuentra en proceso de acreditación en Estados Unidos. El informe fue enviado el ministro de Educación Leonardo Garnier, emitido por Jorge Andrés Oviedo Alvarez, Procurador Adjunto, oficio C-055-2011 del 03 de marzo de 2011.


C. Falsos títulos: “High School” de Florida, sin tener primaria en Costa Rica. 
Luego “doctorado” en aduanas y denuncia por cobros indebidos.

En 2011, informe de la Procuraduría General de la República indica que la International Harvard Christian University de Florida emitió un título falso de “High School” a nombre del costarricense GUSTAVO RAMIREZ BRENES.  El título acreditaba que cursó High School en 1981-1982 en Florida, pero en realidad según Migración él nunca ha viajado a Estados Unidos y el señor Ramírez se graduó de sexto grado después, en 1984 en el Centro de Educación de Adultos de Lourdes de Montes de Oca. El señor Ramírez tiene licenciatura en administración de la Universidad Cristiana del Sur y con ese título se afilió al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas. La investigación demostró que en Universidad Cristiana del Sur lo matricularon con otro falso título de bachillerato del MEP supuestamente emitido el año 1984 (año en que en realidad concluía primaria en modalidad para adultos). Con 2 títulos falsos el señor Ramírez se graduó de colegio antes que de la escuela, y sacó licenciatura. 

En 2009, la “International Harvard Christian Universityotorga a Gustavo Ramírez, un “doctorado en administración de empresas y aduanas” en la Universidad de San José.
En 2011, denuncia de cobros indebidos en aduana postal de Zapote, a través de “El Chamuko” asegura que Gustavo Ramírez exigió pagos adicionales para poder retirar artículos de la aduana postal de Zapote. A los afectados les brindó una tarjeta de presentación con pensamientos cristianos en la parte de atrás y un “En Dios confiamos” en la parte de adelante.


D. Relación con Universidad de San José.

En noticia del 27 de junio 2009, en Diario Extra la Universidad de San José (Costa Rica) se celebra la graduación de 13 ticos con maestrías y doctorados en su convenio con “Harvard”. El título genera confusión pues el convenio es con la “International Harvard Christian University de Florida”. 10 doctorados, 2 maestrías y 1 bachillerato. Los títulos son de Medicina Alternativa, Administración, Arte y Psicología Cristiana.  La lista completa de 13 falsos títulos de maestrías, licenciaturas, doctorados y un high school, en este link.


La Universidad de San José promocionaba en su página web, que contaban con convenio internacional con la “International Harvard Christian University de Florida”  


Al publicarse la noticia en El País.cr, “Dos U privadas de Costa Rica reconocieron títulos de U fantasma de Estados Unidos” la Universidad de San José negó que haya emitido esos títulos, asegura que sólo prestó el salón para el acto de graduación, y que por error se relacionó con ellos. Confirman que Alberto Morales es el representante de la Harvard de Florida.  Cabe resaltar que en su respuesta dan un  número de  identificación de Alberto Morales Cubillo, quien aducen, es ciudadano norteamericano. (I.D. 29485028, con número de Social Security de los Estados Unidos de Norteamérica No. 636-07-2289). Alberto Morales Cubillo es ciudadano costarricense. En esta investigación no se verificó si tiene doble nacionalidad.
En este momento website de Universidad de San José no presenta ningún convenio con la International Harvard Christian University de Florida.

E. 2009 - Cambio de nombre a Westminster.

El sitio oficial de la International Harvard Christian University (www.internationalhcuniversity.com) fue cerrado en 2009 y cambia de nombre a Westminster International Christian University


F- Es representante de Laura Chinchilla.

Doña Laura Chinchilla designó como su representante en "Fundación Cristiana Medicina para Las Naciones" Cédula Jurídica 3-006-608703 al pastor fundador de dos universidades fantasma, que permiten a FALSOS doctores ejercer la MEDICINA, según indica la Gaceta del 14 de julio 2011.


Según se nota en  acta #41 de Concejo de Municipalidad de San José de 8 febrero 2011, en sección G-4, el doctor Edwin Chan Figueroa, es el Director de la Fundación Cristiana Medicina para las Naciones. El señor Chan recibió uno de los doctorados de  la falsa "Harvard de Florida": Edwin Chang Figueroa, doctorado en medicina tradicional china.


Próximo capítulo: La “Universidad de Westminster”, no en Londres ni en USA, era de Alajuela..

###
Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)


Cap4. U Cristiana del Sur en Venezuela: Estafa y operación ilegal.

Samuel Chirinos, a la izquierda, acusado de estafa con títulos falsos y
 operación ilegal de Universidad Cristiana del Sur (de Costa Rica) en Venezuela

La Universidad Cristiana del Sur, en Costa Rica, sólo está autorizada a impartir Administración de Empresas, Derecho y Teología, a nivel de Bachillerato y Licenciatura. NO tiene autorizada la carrera de psicología. Ver código 40 de este listado CONESUP:

El señor Samuel Chirinos es el actual Vice-Presidente de desarrollo de América del Sur y el Caribe para la Universidad Cristiana del Sur.
(algunas páginas web fueron deshabilitadas tan pronto se publicó esta investigación, se presentan enlaces a respaldo de "WebArchive.org" para mostrar el contenido que tuvieron antes de ser borradas)

Agosto 2009, Samuel Chirinos fue acusado en Venezuela de estafar a cientos de personas con títulos académicos falsos en una “Universidad Cristiana Sao Paolo” y luego a miembros de las fuerzas Armadas. 

La Universidad Cristiana del Sur indicó en su sitio web que tiene un convenio con la Universidad Central de Nicaragua para impartir carreras incluyendo ciencias de la salud, psicología, derecho y administración, entre otras. Noticia en Nuevo Diario de Nicaragua aqui. 



En 2009 en Venezuela se asignó a autoridades de Educación investigar operación irregular de Universidad Cristiana del Sur. Federación de Psicólogos de Venezuela denuncia que la Universidad Cristiana del Sur funciona de forma ilegal en el país, porque no está acreditada para formar profesionales universitarios, sólo a través de un convenio con el Consorcio Venezuela para impartir clases de educación básica. Estiman que 90 estudiantes están matriculados en esa Universidad.  Comunicado oficial alertando sobre oferta fraudulenta de títulos: Aquí, en pdf

La Universidad Cristiana del Sur, la Universidad Central de Nicaragua y la Asociación Civil Ebenezer Estudios Superiores de Venezuela crearon una institución llamada Consorcio Universitario - Venezuela. Este consorcio es acusado de impartir las carreras de psicología y derecho de forma ilegal en Venezuela. En abril 2012, la Federación de Psicólogos de Venezuela informa que “no autorizará la inscripción en el gremio de egresados en Psicología de la “Universidad Cristiana del Sur” o de la “Universidad Central de Nicaragua” 

Ante los cuestionamientos en Venezuela, la Universidad Central de Nicaragua emita carta en que explica que no tiene Sedes en Venezuela y que sólo responde por los títulos emitidos en Nicaragua. Asegura que los representantes de la Universidad Cristiana del Sur son Elí Samuel Chirinos y Jack Moseley. 

La Universidad Central de Nicaragua comunicó, en el mes de diciembre del 2011 “la finalización de su participación en el Consorcio Universitario con la Universidad Cristiana del Sur y con la Asociación Civil Ebenezer Estudios Superiores de Venezuela”.

La Universidad Cristiana del Sur fue fundada en 1997 por Justo Orozco, actual diputado del partido de perfil cristiano evangélico, Renovación Costarricense, Orozco se graduó de abogado de esa universidad que él mismo fundó y de la cual era rector. En 2012 la universidad fue denunciada por Colegio de Abogados por supuestamente vender títulos, graduar abogados en 6 meses, aceptar alumnos que no han concluido bachillerato o que no asistían a los cursos. Se investiga si a cambio mediaba un pago de unos $1.000.

###
Publicado:
1. Entrevista en Radio Columbia, 03 de julio 2013, con Vilma Ibarra. (a partir de minuto 11)





jueves, 27 de junio de 2013

Cap3: Venta de doctorados y maestrías de U Cristiana del Sur en países árabes.

Nabil Al Jawhari (de traje gris) vende doctorados y maestrías 
de Universidad Cristiana del Sur, en países árabes.

A- Vínculo entre Universidad Cristiana del Sur y Nabil Al Jawhari.

La Universidad Cristiana del Sur, en Costa Rica,  sólo está autorizada a impartir Administración de Empresas, Derecho y Teología, a nivel de Bachillerato y Licenciatura. NO tiene autorizado ninguna maestría o doctorado. Ver código 40 de este listado CONESUP:

La Universidad Cristiana del Sur fue fundada en 1997 por Justo Orozco, actual diputado del partido de perfil cristiano evangélico, Renovación Costarricense, Orozco se graduó de abogado de esa universidad que él mismo fundó y de la cual era rector. En 2012 la universidad fue denunciada por Colegio de Abogados por supuestamente vender títulos, graduar abogados en 6 meses, aceptar alumnos que no han concluido bachillerato o que no asistían a los cursos. Se investiga si a cambio mediaba un pago de unos $1.000.

Nabil Al Jawhari es empleado de U Cristiana del Sur, según página en internet en inglés “Southern Christian University”. En el personal administrativo, aparece Nabil Al Jawhari como encargado de admisiones para el International Council, agrupación de universidades que vende títulos en línea. (Para otro capítulo del caso venezolano hablaremos del señor Chirinos)


Nabil Al Jawhari en su perfil profesional asegura que es candidato a PhD en Administración en Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. Entre sus amigos destacan Universidad Central de Nicaragua y Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. (Esas dos universidades se involucraron en caso de estafa con títulos falsos en Venezuela).

Nabil es el representante de International Council IC, que vende en Linkedin, Facebook y Twitter maestrías MBA de Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. En su sitio oficial de Facebook, enero 2012, International Council anuncia el lanzamiento de MBA´s de Universidad Cristiana del Sur, con especialidad en finanza, seguros y banca islámica, y que los detalles se explicarán pronto.




En su cuenta de Twitter Nabil Al Jawhari anuncia el 2 de enero 2012 las especialidades en MBA en afiliación con Universidad Cristiana del Sur (nombre traducido al inglés). Ver último post.




En su sitio oficial de Facebook, febrero 2012, International Council explica cómo funciona la acreditación de CONESUP – MEP en Costa Rica para instituciones de educación superior.



En su sitio oficial de Facebook, marzo 2012, International Council anuncia a los estudiantes árabes que pueden conseguir su título de maestría o doctorado, de una universidad centroamericana, sellados por la embajada de su país, y por el Ministerio de Educación. Se llama “Programa de acreditación acelerada”, la única universidad centroamericana que han mencionado antes, es la Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica.




En su sitio oficial de Facebook, marzo 2012, International Council se enorgullece en anunciar su “transferencia suave a títulos totalmente acreditados”. Cualquiera de nuestros graduados puede transferir fácilmente sus estudios y obtener un grado equivalente en Southern Christian University (Universidad Cristiana del Sur). SCU está acreditada por Costa Rica Ministerio de Educación y está incluido en el manual internacional de la UNESCO de las universidades.




B- Titulación sin estudiar:


Valla promocional en graduación en Dubai, Emiratos Arabes: "¿Para qué ir a la universidad, la universidad viene a tu casa, obtén tu bachillerato, maestría o PhD acrediato por educación a distancia".

El International Council tiene un website con sede en Beirut. Explican claramente que "No se ocupa ir a clases. Sólo escriba un reporte y le reconocemos por suficiencia el título" Por cada año de experiencia relevante le reconocemos 9 créditos.  Esta "universidad" no tiene aulas, profesores, bibliotecas ni alumnos. Sólo tiene una oficina administrativa.


Esta es la dirección de esa "universidad" en Líbano (abrió en 2001) y Dubai.( en 2010) 



C- Contacto en Pakistán.

Mohammad Hassan, de Pakistán, en su currículo, indica que durante el 2012 fue encargado de mercadeo de programas MBA del convenio entre University of Atlanta y la Universidad Cristiana del Sur, de Costa Rica. A la University of Atlanta las autoridades de Estados Unidos le revocaron permiso de operación en 2012 por fraude.



###