viernes, 26 de agosto de 2011

Fantasmas se robaron mi plata...tengo video.

Puedo probar, video en mano, que el dinero salió de mi bolsa y que se lo llevaron los fantasmas.



Ocurrió con dos timos que suman casi un millón de dólares: “Videos familiares” y “Charlas Fantasmas”.



1. “Videos familiares”.


Se compra un producto de 100 pesos a un familiar pero se le paga 500. Como la factura es timbrada, todo es legal. No puedo reclamar. Doña Laura Chinchilla contrató a su hermano para hacer anuncios que fueron valuados en $100.000 por productores audiovisuales, pero la factura es por $500.000. El TSE paga porque los videos existen, la factura es timbrada y la ley lo permite. ¡Qué bien, todo es legal!.



http://www.nacion.com/2011-07-28/ElPais/PLN-pago--500-000-a-hermano-de-Chinchilla-por-videos-de-campana.aspx


2. “Charlas fantasmas”.


Se hacen facturas por 200 charlas a $2000 cada una, donde no hubo expositor, ni público, ni local, ni comidas, ni transporte ni viáticos. O sea, un fantasma da charlas a muchos fantasmas, pero se cobra dinero de verdad. Una fundación (sin fin de lucro) de Otto Guevara cobra al TSE $400.000 en charlas donde todo es inexistente.



http://www.nacion.com/2011-08-21/ElPais/libertario-cobro-al-tse--210-millones-por-dudosas-charlas.aspx


La Defensoría de los Habitantes ni siquiera opina del caso, el Tribunal Supremo de Elecciones simplemente paga y paga las facturas porque los papelitos hablan , gran labor fiscalizadora. Y yo, duermo tranquilo sabiendo que mi dinero colabora con la democracia. ¿Así o más pendejos?


La deuda política nació como buena idea, para que partidos populares pero pobres tuvieran chance en las elecciones. La verdad es que en 2010 la deuda política nos dio el video musical de la Patriótica Costarricense más caro jamás filmado, charlas falsas, hombres chingos y el “Menos Malo”. No se generaron mejores gobernantes ni mejores votantes; fue un desperdicio total de dinero, mi dinero, porque todos los meses pago impuesto de la renta. Estoy dispuesto a invertir en democracia, no a patrocinar fantasmas.



¿Y ahora quién podrá defendernos? Dependemos de la prensa y las redes sociales para descubrir estos abusos, porque los vigilantes de fondos públicos deben su puesto precisamente a un político electo mediante campañas financiadas por deuda política. Por eso no harán mucho al respecto ni la Contralora, ni los Magistrados del TSE, ni el Fiscal General, ni el Procurador ni la Defensora de los Habitantes. Se verían malagradecidos cuestionando a quien les dio trabajo.


Si los contribuyentes no cuidamos nuestro propio dinero, nadie lo hará. La opción más simple es que la deuda política sea reducida para que al menos se baje el monto del fraude, pero la única forma de bajar la santa deuda política es mediante ley aprobada en el Congreso, por los diputados, sí esos que resultan electos con millonarias campañas electorales, y que ya tienen planeado a cuál puesto aspiran para el 2014. No creo que quieran desfinanciar sus propios planes laborales y de pensión.



Estamos en un callejón sin salida, cada día nos aproximamos más a revueltas de indignados como las de Egipto o España, lo cual es peligroso. Un grupo de ciudadanos queremos pasar de la denuncia en las redes sociales hacia la acción en el mundo real, pero sin llegar al extremo de instalar guillotinas en la Plaza de la Democracia. Lo triste es no se nos ocurre cuál es la acción clara para evitar estos asaltos a la ciudadanía. ¿Qué haría usted para evitar que le sigan estafando? Si aplicamos seguridad ciudadana, se recomienda una comunidad organizada contra el hampa. Anótenme en la lista de voluntarios.


Ing. César Monge Conejo. 26 de agosto 2010


Publicado en La Nación, 05 de setiembre 2011.


http://www.nacion.com/2011-09-05/Opinion/fantasmas-se-robaron-mi-dinero--tengo-video.aspx



RESPUESTA DE RAFAEL CHINCHILLA; HERMANO DE LAURA CHINCHILLA:



http://www.nacion.com/2011-09-30/Opinion/datos-para-una-opinion-informada.aspx








miércoles, 24 de agosto de 2011

Panas petroleros y Ticos pendejos

Panamá pellizcado, ticos dormidos.
OJO- En Abril Panamá dijo que haría exploraciones petroleras.
Es agosto, han pasado 4 meses, ya revelaron el misterio.

Panamá ya confirmó que sí tiene petróleo, y les generará MIL millones de dólares al año.

Así se trabaja, carajo! Ya definieron cuánto es, dónde está y cuánto les inyectará al presupuesto nacional.
(Si lo usan correctamente en salud, educación, e infraestructura, como hasta ahora, entonces es todo un éxito)
-Tienen 900 millones de barriles en la zona de Darién, frontera con Colombia.
-A precio actual de $100 por barril, da un valor de mercado de $ 90 mil millones.
-Durante 20 años que pueden explotar esos pozos, le tocan a Panamá $15 mil millones.
Eso es casi MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES. Sin considerar un aumento de precios del petróleo que es casi un hecho.


Mientras tanto en Costa Rica estamos con moratorias y aguas tibias. Igual los pozos de Darién panameños podrían ocasionar derrames petroleros que dañarían nuestras costas.

Es un hecho, vivimos la dictadura de los NO-A-TODO.
Recordemos esto dentro de unos 5 años, cuando veamos qué hace Panamá con la explotación petrolera sumada a las refinerías y oleoducto que ya tiene.

Ing. César Monge Conejo.
28 de agosto 2011.

viernes, 19 de agosto de 2011

La isla de la fantasía (a la tica).

Costa Rica instalará cámaras de seguridad en Isla Calero. La foto ilustra el momento en que un nicaragüense visita la isla y descubre que está siendo vigilado por las fuerzas del orden ticas.

Qué vemos los ticos en esas cámaras:

-Un aeropuerto en construcción en suelo nica, justo al frente de la isla. Con pista de 3km (tan larga como el Santamaría o el de Liberia) permite aterrizar jets. (Una avioneta Cessna aterriza en 1 km) ya está hecho el movimiento de tierras.

- Tres dragas de río “Soberanía” pagadas por Hugo Chávez, diseñadas por un ruso, dirigidas por el ex comandante revolucionario Edén Pastora, quien se cambió de bando dos veces de sandinista a contra-ortegista y ahora pro-ortegista, que excavan el Río y tiran la basura de nuestro lado.

- Turistas. Llevados por nicas a explorar la zona, o con el cuento de llevar turistas pasan inspeccionando la islita.

- Visitas de los adoctrinados “juventud sandinista”, que el gobierno de Ortega dice no poder detener… ¿Recuerdan las escuelas de adoctrinamiento mental de Hitler?

- Exploración petrolera nica en la plataforma marítima que le corresponde a Costa Rica, de cientos de kilómetros cuadrados. En suelo nica, con apoyo venezolano, se está construyendo una refinería.

-Un puerto. Financiado por alguien de brasil o quien sea, ese sí está sólo el estudio de factibilidad.

Los ticos furiosos aplicamos nuestra superioridad económica, política y cultural….haciendo una nota de protesta donde decimos cuán enojados estamos y ponemos camaritas para ver el espectáculo sin levantarnos de la TV, además dejamos botada la restauración de caminos en la zona fronteriza, y le pusimos una moratoria a la explotación petrolera ¿Así o más pendejos?

Ortega no se detendrá con papeles, igual que un marido agresor no dejará de golpear a su familia porque haya una orden de un juez de no acercarse a la casa. Es una fantasía decir que cuidamos la soberanía sobre esa isla y ese petróleo.

Como que sí hacen falta uno o dos cartones de huevos en este gobierno. Los que tenían más, que eran Tijerino y María Luisa….ya no están. Claro, sí sigue en el puesto don René, el que dice que la OEA fue un éxito rotundo en defender Calero, cuando pasó de ser un pedazo de Costa Rica, a ser un "territorio en disputa".

Tenemos una presidenta que quiere conciliar, hablar, consensuar….pero no tomar decisiones, le gusta el cargo de gerente, pero no gerenciar. ¿Para qué alguien quiero ser presidente si después no ejerce la autoridad?

Con estas acciones, es cierto lo que dijo el Doctor Gutiérrez hace rato. “Ya Costa Rica perdió Isla Calero”

Ing. César Monge Conejo. 19 de agosto 2011.


viernes, 12 de agosto de 2011

El cardenal, Jesús y las putas.

El mensaje de un cardenal el 2 de agosto podrá ser muy "vaticano" pero es poco "cristiano" porque en ningún Evangelio Jesús diferenció sus enseñanzas por género; sabía que en el alma no hay dos sexos, habló a la Humanidad como un todo. Jesucristo está muy por encima de las prácticas culturales del Antiguo Testamento: no se fija en lo exterior, sino en el cambio interior. Por eso apoyo a las mujeres que marchan pro-derechos de igualdad , pero al ponerle de nombre "Marcha de las Putas" cometen un error fanático. Tácitamente es decir que toda mujer no católica es una prostituta, o que sólo hay dos extremos: recato o prostitución, siendo esta visión tan absurda como la del cardenal. Dos fanatismos no hacen una cordura.


César Monge. 12 de agosto 2011.



1. Mensaje Vaticano "calladitas más bonitas" 02 de agosto 2011.




2. Reacción de grupos pro-derechos femeninos:

http://www.nacion.com/2011-08-04/ElPais/Fuerte-reaccion-por-mensaje-de-cardenal-sobre-rol-de-la-mujer.aspx?Page=5














martes, 2 de agosto de 2011

Entrevista Telenoticias "Yo manejé con tragos"

Entrevista con persona común y corriente. "Yo jugué ruleta rusa".

VIDEO:
http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=105643&idp=1




TEXTO TELETICA:
Entrevista César Monge: "manejar borracho es como andar armado"
Eduardo Castellón

Siempre que abordamos el tema del licor en las carreteras hablamos de la necesidad de leyes más severas para sancionar a conductores borrachos.

¿Pero se ha puesto a pensar que hace usted para mejorar esta situación?

Un cambio de actitud individual es suficiente para frenar la gran cantidad de muertes en carretera.

Cesar Monge es un ingeniero que tomó la decisión de comenzar por lo más sencillo para lograr un cambio. Hace 5 años dejó de tomar y manejar.

*L JV